atletismo VII 5.000 metros en pista

Correr como una defensa de La Línea

  • El CAL reivindica la imagen de la ciudad en la carrera 'Rafael Boza'

La VII edición de los 5.000 metros en pista, que este año se disputa el próximo 28 de abril de manera paralela a la I Carrera Popular de cinco kilómetros que lleva el nombre del añorado periodista Rafael Boza, tendrá este año un carácter reivindicativo. Salvador González, presidente de la entidad organizadora, el Club Atletismo Linense, defendió ayer durante el acto de presentación que dicha cita debe convertirse "en una manifestación deportiva? contra la mala imagen que se tiene de La Línea".

"En esta esta ciudad no es todo malo", sostuvo con vehemencia. "También tenemos personas que hacen deporte, son sanas y quieren trabajar por La Línea. Somos 68.000 habitantes y si hay 3.000 de mal vivir, somos 65.000 que queremos el bien de la ciudad".

La carrera de 5.000 metros tendrá lugar en la pista del estadio Municipal y es preciso acreditar una marca mínima. Paralelamente, habrá carreras de categoría adaptada para personas con discapacidad, y para prebenjamines desde dos años, sin carácter competitivo, así como de menores longitudes a los 5 kilómetros para sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16.

El Memorial Rafael Boza, para el que hubo cariñosas referencias durante el acto, será una carrera popular con recorrido urbano, ameno y totalmente llano, abierta a todos.

Los interesados podrán formalizar sus inscripciones hasta el próximo 24 de abril, a las 00:00, y se realizarán a través de www.dorsalchip.es, donde se indicará la prueba en la que se inscribe (pista, popular o menores). Las categorías de menores, hasta cadete incluido, tendrán una cuota de dos euros.

Los dorsales estarán a disposición de los participantes en la sede del Club de Atletismo Linense (CAL), en los bajos de tribuna del estadio, el viernes 27 entre las 17:30 y las 18:30 y el sábado 28 de 12:00 a 13:00 y de 17:00 a 18:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios