Fútbol l Segunda División A

El Córdoba sólo empata con un Sporting en inferioridad

  • Matabuena restablece la igualada con dos golazos en apenas tres minutos

El Córdoba CF repitió en el primer partido de 2008 el guión de pasados encuentros en casa, al dejar escapar su ventaja -de dos goles en la primera parte- ante un Sporting que jugó con un hombre menos desde el minuto 19 y que empató con dos goles de Matabuena.

El encuentro, en el que se estrenaba en liga Mario por parte local y donde Paco Jémez, técnico local, dejó en el banquillo a Acciari y apostó por Endika y Katxorro en el mediocentro, comenzó muy movido, con un tiro de Asen que despejó Roberto a córner a los 40 segundos y una clarísima ocasión que Omar desaprovechó desde dentro del área.

El partido se serenó y se equilibró con el paso de los minutos antes de ponerse bronco con continuas interrupciones, encontronazos y atenciones médicas.

A los diecinueve de partido, el Sporting, que había avisado en un par de internadas de Diego Castro, se quedó con diez por expulsión de Míchel en una entrada con el pie en alto a Endika.

El Córdoba aprovechó su superioridad numérica para empezar a dominar el partido y pudo marcar, primero en una acción personal de Javi Moreno y luego en una jugada colectiva que dejó a Arteaga solo ante la portería rival. En ambas acciones el meta Roberto estuvo providencial, como en un tiro de Endika a seis minutos del descanso.

Pero el Córdoba encontró la contundencia entonces, con dos tantos casi consecutivos. Javi Moreno hizo el primero desde dentro del área tras un rechace en Asen, y Juanlu el segundo en un magnífico disparo desde veinticinco metros.

En la segunda parte, ambos técnicos movieron el banquillo. Paco Jémez metió a Arthuro por el lesionado Javi Moreno y a Cristian Álvarez por un Juanlu aclamado por la afición. Preciado sacó del campo a Barral y Omar para dar entrada a otros atacantes, Bilic, recibido con pitos, y Luis Morán.

El Sporting acumuló un par de ocasiones en una jugada personal de Iván Hernández en la que intervino Pierini y en un cabezazo del central Jorge que despejó Valle.

Los gijoneses se fueron arriba a través de balones parados, pero fue con dos grandes goles de Matabuena en sólo tres minutos el que dio un punto a los rojiblancos. Memorable el segundo gol, en otro disparo desde larga distancia que no pudo tocar Valle.

El tramo final dejó una clara ocasión para cada equipo, la del Córdoba en un remate de cabeza, fuera, de Arteaga, y la del Sporting, con el tiempo cumplido, en un tiro de Bilic que detuvo con apuros Valle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios