Deportes

"La Copa no sirve de excusa, es el momento ideal para ganar en Sevilla"

El entrenador de la Real Balompédica, Rafa Escobar, advirtió ayer que no aceptará que el sobreesfuerzo y la derrota en el partido copero del pasado miércoles en Miranda del Ebro sirvan "como excusa" para justificar un bajón de rendimiento en el duelo de hoy en Sevilla. "Hemos pasado página y vamos a por los tres puntos con todas las consecuencias y sin ningún tipo de excusas", recalcó el preparador, quien añadió: "Vamos para defender el liderato. Ir primeros supone un plus, pero eso nos lo hemos ganado, nadie nos ha regalado nada".

"Estoy convencido de que, como sucedió en Melilla, es el momento de ganar en la Ciudad Deportiva, porque el Sevilla Atlético mejorará con el paso de las jornadas, así que vamos a tratar de hacer un partido serio, con organización, pero saldremos a por los tres puntos".

El técnico albinegro lamentó que esté previsto que el choque se escenifique bajo altas temperaturas. "No podemos hacer nada para evitarlo, pero ni es lícito ni es lógico que se juegue a esa hora a estas alturas del año en Sevilla", lamentó. "La Federación debería velar por el espectáculo pero hasta que no pase una desgracia, que ojalá no suceda nunca, no pondrá remedio".

El preparador cordobés no quiere poner techo a las aspiraciones de su equipo ni acepta que sea importante no perder como respuesta a la derrota copera. "Vamos a salir a ganar. Estoy convencido de que mi equipo va a estar bien, va a dar la cara y aunque comprendemos que estamos poniendo el listón muy alto, eso también sirve de motivación".

Con respecto al rival, detalló: "Es mejor de lo que señala la clasificación, porque tiene jugadores con una calidad individual muy alta, hay futbolistas que vienen actuando juntos hace años".

"Es verdad que el Sevilla Atlético se ha mermado un poco con respecto a la campaña pasada, pero se han incorporado otros que en muchos casos son hasta internacionales en categorías inferiores y otros como Luis Alberto que está alternando el primer equipo con el segundo, que ha debutado en Primera y que ha estado en convocatorias de sub-21", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios