fútbol Arcos CF-UD Los Barrios (0-3) / Algeciras CF-CD Cabecense (1-1) / Real Balompédica Linense-Lorca Deportiva (2-0) / CD San Roque-CD Pozoblanco (0-1)

ciclismo

Contador apremia por el caso Froome

El ex ciclista Alberto Contador estuvo en la presentación de la Vuelta de 2018, en el auditorio Felipe VI de Estepona. La ronda ofrecerá en su edición 73 su sello habitual de abundante montaña e incluye una crono larga de 32,7 kilómetros en la última semana que será decisiva junto al Coll de la Gallina, puerto andorrano que espera la víspera del final en Madrid.

No ocultó su opinión el madrileño sobre el caso Froome durante el evento, que ofreció una ronda española fiel a su estilo de buscar alicientes montañosos y que llame a la batalla, un trazado que habría venido muy bien a Contador. El de Pinto, recientemente retirado de la competición siendo el único español con las tres grandes vueltas en su palmarés, señaló que el caso de Chris Froome, pendiente de la resolución de la UCI tras dar positivo por salbutamol, "debería resolverse cuanto antes".

"Hay una cosa clara: hace falta tomar cuanto antes una decisión, no se puede estar con ese asunto parado. Las autoridades tienen que tomar una decisión rápida, no puede ser que los casos se retrasen tanto tiempo. Estas cosas se tienen que resolver más rápido por el bien de todos", señaló Contador tras la presentación del recorrido de la Vuelta.

Sobre el recorrido de la ronda española, Contador se refirió a un recorrido "atractivo para atacar, habitual respecto a otros años, finales explosivos y que obligará a estar desde el primer día al pie del cañón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios