Fútbol Algeciras CF 0 - UD Ibiza 1

fútbol tercera división

Conjura barreña para obrar la permanencia

  • La Unión, que pide un "llenazo" en el San Rafael, precisa ganar y que el Sanluqueño sume en Alcalá

El cartel del último partido liguero de la Unión. El cartel del último partido liguero de la Unión.

El cartel del último partido liguero de la Unión. / e. s.

La Unión Deportiva Los Barrios se juega todo a una carta el próximo domingo en el San Rafael. Los gualdiverdes han hecho el primero de los muchos llamamientos que realizarán antes de la última cita de la temporada, la que disputarán ante el CD Utrera a partir de las 12:30, un horario unificado para todos los equipos del grupo X de Tercera con su futuro por resolver.

"Llenemos el San Rafael" es la proclama del club de la Villa, que comienza a levantar la moral después del varapalo sufrido el pasado domingo en Huelva, donde la Unión dejó escapar un triunfo vital y cayó a puestos de descenso tras perder ante el Atlético Onubense.

El equipo de Carlos Ríos, no obstante, se aferra a conseguir un último triunfo que podría dar muchas opciones de salir de la quema. Con 40 puntos, la Unión entiende que los 43 pueden ser suficientes si alguno de los rivales directos pincha en envites a cara de perro como el que jugarán el Guadalcacín (42) y el Onubense (41) o el Alcalá (41) y el Sanluqueño (61), que necesita ganar para asegurar su cuarta plaza y su billete para la fase de ascenso a Segunda B. El Atlético Espeleño (42) es a priori el que mejor lo tiene ya que recibe al descendido Castilleja (34).

Los números de la Unión pasan por la victoria ya que un empate o una derrota condenarían sin remedio a los de Ríos a bajar a la División de Honor Andaluza. Los barreños, por tanto, precisan ganar a un Utrera con los deberes ya hechos y que acompañe otro marcador: que el Alcalá no gane al Atlético Sanluqueño. Y es que el choque entre Guadalcacín y Atlético Onubense dejaría a uno de los dos en el pozo si los gualdiverdes logran los tres puntos.

A la Unión no le interesa un posible triple o cuádruple empate a 43 puntos en la tabla porque sale como perdedor en la mayoría de combinaciones, por eso la derrota del Alcalá ante el cuarto clasificado se antoja fundamental para agarrarse a la categoría.

"Creer, ganar, soñar" es otro de los mensajes lanzados por la Unión para pedir el apoyo en su feudo. Uno de los pesos pesados del vestuario, el portero Adrián Jiménez, se sumó a la proclama: "Mientras hay vida hay esperanza y por este club y afición hay que morir hasta el final. Los milagros solo les ocurren a los que sueñan, así que vamos a soñar todos juntos el domingo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios