fútbol tercera división

El Comando Chicharrón se suma para salvar a la Unión

  • La nueva peña barreña se hace sentir en su estreno en Sanlúcar, donde el aliento de la afición ayudó a los gualdiverdes a escapar del descenso

El Comando Chicharrón, el pasado domingo en El Palmar de Sanlúcar. El Comando Chicharrón, el pasado domingo en El Palmar de Sanlúcar.

El Comando Chicharrón, el pasado domingo en El Palmar de Sanlúcar. / e. s.

La Unión Deportiva Los Barrios cuenta con la fuerza extra del chicharrón para conseguir el objetivo de la permanencia en Tercera división. El conjunto que entrena Carlos Ríos salió por fin del descenso el pasado domingo en El Palmar de Sanlúcar, donde por primera vez sintió la compañía y el aliento de una nueva peña de aficionados muy barreños que han adoptado una denominación marca de la Villa: Comando Chicharrón.

El grupo suma, de momento, a unos 25 seguidores pero logró congregar a más de medio centenar en tierras sanluqueñas. El Comando Chicharrón llenó un autocar para viajar junto a su equipo y tiñó de gualdiverde el estadio El Palmar. Incluso desde las horas previas al partido, la peña convivió con la afición local en el centro de Sanlúcar de Barrameda.

Queremos animar y pasear el nombre de la Unión y Los Barrios lo mejor posible"

"Vivimos un gran ambiente todo el día, con gente muy sana que se toma el fútbol como lo que debe ser, una fiesta para animar cada uno a su equipo y siempre con respeto entre los rivales", explica Pedro Salazar, uno de los que ha puesto su granito de arena para dar a luz al Comando Chicharrón.

"Barajamos también el nombre de Frente Tagarnina, pero en el pueblo ya tiene su peña y no queremos que nadie se pueda molestar. Nosotros estamos aquí para animar a nuestro equipo de fútbol y para pasear lo mejor posible el nombre de la Unión y de Los Barrios por todos los campos que podamos", subraya el hincha.

La peña nace "de un grupo de chavales, la mayoría amigos desde hace mucho tiempo, que siempre venimos al fútbol aunque nunca nos habíamos planteado animar juntos, de una manera más organizada", relata Pedro Salazar. "La idea surgió un poco de broma, como surgen estas cosas, pero tenemos muchas ganas de aportar para que la Unión siga en la categoría que merece. El club ha hecho un esfuerzo en la plantilla y ahora nos toca a nosotros", señala.

El Comando Chicharrón tiene abierta sus puertas "a todos los aficionados que sientan estos colores y quieran animar en el San Rafael o fuera. No somos ultras violentos ni queremos problemas. Eso lo queremos dejar muy claro", insiste.

El Comando Chicharrón toma el relevo del Infierno Barreño, aquella mítica peña que echó a andar con el baloncesto en el Samuel Aguilar y luego se prodigó por el fútbol.

Los peñistas, tras el éxito en Sanlúcar, quieren ambientar el San Rafael el próximo sábado antes del partido que la Unión disputará con el Cabecense a las 18:00. Los chicharroneros prepararán un arroz de convivencia a partir de las 13:30 con música y otras iniciativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios