balonmano primera estatal

El Colomer vuelve con más hambre

  • Los algecireños inician el año en Córdoba con la visita al colista, al que pueden dejar a seis puntos

El conjunto algecireño ensaya en el Ciudad de Algeciras. El conjunto algecireño ensaya en el Ciudad de Algeciras.

El conjunto algecireño ensaya en el Ciudad de Algeciras. / jorge del águila

El BM Colomer Dental Algeciras retoma hoy la competición en la Primera Estatal tras casi un mes de descanso navideño. El equipo de Chano García inaugura 2018 con el último partido de la primera vuelta en el grupo F, un encuentro "marcado en rojo" con la visita al colista, el Maleta y Avión La Salle de Córdoba (20:00).

La escuadra algecireña vuelve "con muchas ganas" tras haberse preparado durante el parón con una mini pretemporada para no perder el tono. Los de Chano despidieron 2017 con dos victorias seguidas, la más reciente, la ansiada primera alegría en casa tras derrotar el BM Ingenio.

Sebastián García Chano entiende que el de hoy es "un partido de los más difíciles" por la situación de colista del rival. "A veces es más fácil jugar contra uno de arriba, que se puede relajar y juegas con menos presión", explica el técnico, pendiente de las lesiones de Antonio Ledesma y Sufian, y casi seguro con la baja de Víctor Rodríguez por motivos laborales.

Chano recalca que los cordobeses llevan dos victorias en las últimas cuatro jornadas: "Estamos bastante igualados. Es un equipo parecido al nuestro y en buena racha", avisa el algecireño, que reconoce que sumar en Córdoba daría un plus de tranquilidad a su plantilla. "Sería un gole moral importante", concede.

El Colomer aventaja en cuatro puntos a un La Salle que ocupa la única plaza de descenso del grupo. Los algecireños esperan hacer buena su condición de visitante peligroso: "Estamos bien preparados, vamos a coger el partido con ganas y sabemos lo que tenemos que hacer para traernos los dos puntos de Córdoba. Es un encuentro marcado en rojo en nuestro calendario y seguro que en el de ellos también".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios