balonmano fase de ascenso a primera nacional

El Colomer sabe como hacerlo en Triana

  • Los algecireños, los únicos que han ganado a domicilio a su rival

Comentarios 0

El BM Colomer Dental Algeciras sabe mejor que nadie el secreto para asaltar la fortaleza del BM Triana. Los algecireños disputan el domingo (12:45) la vuelta de la eliminatoria final por el título regional de la Segunda Nacional, en Sevilla, con una renta de cinco goles tras el 29-24 de la ida. Los de Chano son el único equipo que logró vencer esta temporada a los trianeros en la competición regular. Lo hicieron en la última jornada por 24-28 y se clasificaron para la fase de ascenso.

En ese último partido liguero, los trianeros llegaban ya como campeones del grupo e invictos. Los algecireños salieron con todo y a por todas, cumplieron su parte y aprovecharon el tropiezo del BM Mijas para auparse al segundo puesto.

A los sevillanos les valen más de la mitad de sus resultados en Liga para remontar

Al Colomer, de sus nueve desplazamientos ligueros, le valdrían la mayoría el domingo, a excepción de dos: las derrotas sufridas en Mijas (32-26 en la 6ª jornada) y en Benalmádena (27-21 en la 13ª).

El BM Triana, por su parte, se aferra a su poderío como local. De los nueve encuentros jugados como anfitriones, los sevillanos remontarían en cinco: 32-25 al Ars Palma del Río, 33-26 al BM Nazareno, 35-13 al Gades, 29-17 al San Fernando y 29-22 al Benalmádena. Sólo un equipo, al margen del algecireño, logró sacar un punto de Triana, el Ciudad de Palma con un empate a 26 en la tercera jornada.

El rival algecireño por el título regional obró la remontada en la ronda anterior de semifinales ante el Ciudad de Vícar, que había vencido por 20-18 en el partido de ida. Los trianeros levantaron la eliminatoria con un 26-19, una diferencia de siete tantos que también les valdería el domingo. El conjunto de Chano García demostró su capacidad de gestión con una ventaja en Carboneras, donde sólo cedió por un gol tras ir con seis de colchón.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios