balonmano primera estatal

Colomer recibe un premio al esfuerzo

  • Los algecireños viajan al completo a Tenerife como recompensa

Juan Bermejo es derribado al intentar un lanzamiento. Juan Bermejo es derribado al intentar un lanzamiento.

Juan Bermejo es derribado al intentar un lanzamiento. / jorge del águila

El BM Colomer Dental Algeciras vuela hoy a las Islas Canarias para medirse a partir de las 19:00 al BM Tenerife La Laguna en la 27ª jornada del grupo F de la Primera Estatal. El equipo de Chano viaja con los deberes hechos pero dispuesto a "competir" para mantener su momento más dulce de la temporada tras haber encadenado cinco victorias y un empate, unas cifras que se antojaban impensables en el primer tramo de la competición.

La expedición algecireña, que volará hoy mismo desde el aeropuerto de Sevilla, se desplaza casi al completo, con catorce jugadores, gracias al esfuerzo de la directiva que preside Pedro Soria, que de alguna forma premia así la temporada de sus seniors.

"Hay que agradecer al club el gesto", valora Sebastián García Chano, el entrenador. "Algunos han podido cambiar el turno y vamos con catorce, no es fácil que un equipo vaya a las islas con tantos jugadores porque es un desplazamiento costoso, es una pequeña locura", admite.

El técnico, con las bajas de Javi Martín y el mexicano Arturo Sandoval, confía en mantener "el ritmo" en San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife).

"Estamos muy contentos porque no bajamos los brazos a pesar de haber conseguido la permanencia. Queremos llegar lo más alto posible", subraya.

Chano se enorgullece de los últimos resultados ante rivales de la parte alta, como el Tenerife La Laguna: "Nos felicitan y nos dicen que si hubiésemos empezado con este ritmo estaríamos en la lucha... Pero estamos muy bien, no podemos decir otra cosa, se nota el ritmo que hemos cogido", acaba.

El cuadro tinerfeño ocupa la quinta plaza de la clasificación con 29 puntos, a dos triunfos del cuarto a falta de cuatro jornadas para el final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios