balonmano fase de ascenso a primera nacional

El Colomer Algeciras va a un fortín invicto y reforzado

  • El Carboneras recupera a todos sus efectivos con la duda de Espada, su jugador más prometedor

  • "En casa solemos jugar fuerte", dice el técnico

El entrenador del BM Carboneras protesta en el partido del pasado domingo en el Ciudad de Algeciras.

El entrenador del BM Carboneras protesta en el partido del pasado domingo en el Ciudad de Algeciras. / erasmo fenoy

El BM Colomer Dental Algeciras defenderá su renta de seis goles en la vuelta del playoff con el BM Carboneras ante un rival reforzado y que no conoce la derrota en su pabellón esta temporada. El equipo de Chano, que viaja mañana para jugar el domingo a las 11:00 en tierras almerienses, asume que deberá hacer frente a una versión más dura todavía del adversario al que derrotó en la pista algecireña.

Francisco José López Chesqui, el entrenador del Carboneras, deja claro que los suyos pondrán toda la carne en el asador para voltear la eliminatoria de semifinales del playoff de ascenso a Primera Nacional. "Lo vamos a intentar, sabemos que el resultado es adverso pero en casa no nos queda otra qe apretar lo máximo posible. Es difícil pero no imposible", aseguró el también dirigente del club.

El conjunto de Carboneras apenas pudo comparecer con diez jugadores en Algeciras pero el domingo desplegará casi todo su arsenal. "Recuperamos a los jugadores que no pudieron ir por problemas personales y lesiones y sólo tenemos la duda de nuestro jugador estrella, que sigue lesionado aunque vamos a intentar que llegue", explica el preparador. Esa incógnita es Antonio Espada, joven promesa del balonmano universitario que también suele representar a la selección nacional de balonmano playa en la que Algeciras suele aportar efectivos. Espada arrastra un esguince pero no hay que descartar que pueda echar una mano a sus compañeros.

El rival del Colomer Algeciras, campeón de la fase regular del grupo A de la Segunda Nacional, fundamentó su primer puesto en su cancha, en la que se mantiene invicto. "En casa solemos ser fuertes, las dos temporadas que llevamos en la categoría sólo hemos perdido dos partidos. ambos la pasada campaña", matiza Chesqui, cuyo equipo ha vencido por más de seis tantos en seis ocasiones durante la liga.

Algecireños y almerienses mantienen un relación amistosa entre clubes que debe quedar apartada de nuevo durante sesenta minutos de juego. "En la pista siempre somos enemigos pero fuera seremos amigos. Nuestra rivalidad no va más allá de lo deportivo y los jugadores son ejemplares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios