balonmano 3 fase de ascenso a primera nacional

El Colomer Algeciras da la talla

  • El equipo de Chano supera por seis goles al Carboneras en el primer asalto de la semifinal

  • Más de un millar de aficionados arropan y se suman a la fiesta en el pabellón algecireño

Comentarios 0

El BM Colomer Dental Algeciras dio ayer un paso adelante para avanzar en el playoff de ascenso a Primera Nacional. El equipo de Chano García superó por seis goles al BM Carboneras (29-23) en el encuentro de ida de las semifinales de la Segunda Nacional. Los algecireños disfrutaron del aliento de más de un millar de aficionados que dieron un gran colorido al pabellón Ciudad de Algeciras en un día de fiesta.

El Colomer Algeciras viajará la próxima semana a la provincia de Almería (a una cancha aún por determinar) con una renta de seis tantos que pudo ser mayor. Al menos esa sensación quedó en el conjunto de casa, que tuvo contras las cuerdas al campeón del otro grupo, que compareció con solo diez jugadores.

El Ciudad de Vícar se impone al BM Triana (20-18) en el primer envite del otro cruce

Los chicos de Sebastián García Chano dieron la talla ayer ante su numeroso público. Los locales sorprendieron a su adversario, se adaptaron tras un comienzo algo titubeante y terminaron por dominar con comodidad merced a un fondo de armario muchísimo más amplio. Los algecireños llegaron a estirar su ventaja hasta los siete goles pero el Carboneras arañó un tanto in extremis en una mano con rosca.

El Colomer entró algo frío en el partido pero apenas tardó diez minutos, tras el 5-6 para los visitantes, en hacerse con las riedas. La aparición de Chicón en la portería, los ajustes en defensa y el acierto a la hora de atacar pusieron las tornas a favor del cuadro de Chano, pilotado por el inagotable Juan Bermejo y con el resto del plantel implicado.

Especialmente afinado estuvo Pedro Saucedo desde la larga distancia. Seis dianas rubricó para encabezar el ataque algecireño.

El Colomer alcanzó el descanso con un colchón (15-10). El BM Carboneras empezó a notar el desgaste físico, lógico en una expedición que apenas pudo desplazar a diez efectivos, dos de ellos porteros, uno que incluso hizo de jugador durante la segunda parte.

Los algecireños pisaron el acelerador en la reanudación. El entrenador de casa fue fiel a su filosofía de rotaciones e hizo partícipes a todos sus jugadores. Esa frescura otorgó al Colomer un plus para mantener la renta e incluso subir a seis-siete tantos de diferencia. El choque se endureció por momentos y llegaron las primeras exclusiones por dos minutos en uno y otro bando.

Los almerienses, pocos pero con calidad y tablas, trataron de ralentizar el rimo de juego aunque lo cierto es que los algecireños no estuvieron afortunados a la hora de correr el contrataque. El duelo tocó a su bocinazo final con un último arreón del Carboneras que limó un gol en el luminoso.

Los de Chano encararán el compromiso de vuelta con una ventaja suculenta, aunque saben que ni mucho menos definitiva, ya que les aguardará un rival con todo su arsenal. Ahora serán los algecireños los que tengan que cuadrar turnos de trabajo para no quedarse con lo justo.

En el otro cruce de semifinales del playoff, el BM Triana, el campeón del grupo del Colomer, cayó derrotado en la pista del Lámparas Mivi Ciudad de Vícar por un ajustado 20-18. La vuelta está fijada para el domingo 26 a las 12:45 en Sevilla.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios