real balompédica linense

Cobos, contamos contigo

  • La Balompédica, que le considera "un hombre de club", ofrecerá la renovación al extremeño si los albinegros se salvan

  • ¿Quién puede decir que no a la Balona", se pregunta el míster

Julio Cobos, el pasado domingo durante el encuentro que su equipo disputó en El Ejido.

Julio Cobos, el pasado domingo durante el encuentro que su equipo disputó en El Ejido. / el almería

La directiva de la Real Balompédica Linense, con su presidente Alfredo Gallardo a la cabeza, ya tiene decidido que si el equipo logra la permanencia en la Segunda división B realizará una oferta de renovación al entrenador Julio Cobos. La forma de trabajar del extremeño, su dedicación y su plena integración en el club son algunos de los factores que la entidad maneja para soportar esta decisión, que es firme a pesar de que no haya sido hecha pública.

La directiva de la Balona es consciente de que aún tiene que ocuparle, y mucho, la actual temporada. Ni el primer equipo albinegro tiene la permanencia garantizada ni, a día de hoy, le cuadran las cuentas. Como ya quedó de manifiesto en la reciente edición de La Tertulia de Europa Sur a la que acudieron el alcalde, Juan Franco, y el gerente balono, Mario Galán, la entidad cuenta con una aportación económica privada que llegaría a través del Ayuntamiento y que, de momento, está en el aire.

Sin embargo la experiencia ha enseñado a los dirigentes que no es bueno fiar toda la programación del curso siguiente al periodo de postemporada y por eso de puertas para adentro, aunque sin hacer mucho alarde, ya se planifica la próxima andadura. De hecho se lleva haciendo meses, de ahí que el presidente, en su día, anunciase la prolongación del contrato de Ismael Chico o que realizase una oferta al lateral zurdo Rulo que no llegó a prosperar.

El siguiente paso ha sido cerrar filas en torno al entrenador, Julio Cobos. El extremeño se ha ganado el reconocimiento de la entidad y, al contrario de lo que suele suceder en este deporte, no sólo con los resultados, que de momento presentan un balance discreto. Su metodología de trabajo, su extrema dedicación y su postura permanente de estar siempre del lado de la entidad. Este periódico ya adelantó en enero que había advertido a la entidad de que no exigía refuerzos en invierno y de hecho los que llegaron fueron más para relevar a los que se marchaban que para apuntalar la plantilla ya existente.

El primer paso en este periodo de plena confianza en el entrenador ha sido contar con su consentimiento para la incorporación de Sergio Molina, que aunque es obvio que llega como refuerzo para la presente andadura, es más que nada la primera incorporación para la andadura venidera.

Cobos cuenta, además, con el confeso respaldo de sus colaboradores más directos. Él mismo ha manifestado a su directiva su agradecimiento por la colaboración que le prestan tanto Juan Mari Sánchez como Miguel Ángel Ordóñez Chichi y el preparador físico José Carlos Jiménez Mane y también con Antonio Cortés, que realiza la producción de vídeos sobre el rival. Pero es que se da el caso que todos ellos también han transmitido a la entidad que se sienten muy cómodos trabajando a su lado y que comparten sus ideas.

El resumen es que de puertas para adentro se habla de Julio Cobos como "un hombre de club" al que se pretende dar la oportunidad de afrontar una competición con una plantilla hecha a su imagen y semejanza dentro de las posibilidades económicas de la entidad. Ahora sólo falta un paso, que el equipo consiga la ansiada permanencia en la Segunda división B.

Preguntado por la posibilidad de seguir en la entidad, el míster balono responde: "Cualquier entrenador de la categoría está encantado en dirigir a la Balona, eso es evidente. Pero de verdad que ahora estamos a lo que estamos y ni me lo planteo, porque estoy centrado en alcanzar los puntos que nos faltan para asegurarnos la salvación. ¿Quién le va a decir que no a la Balona?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios