real balompédica linense

Cobos releva a Juan Mari en la Balona

  • La directiva, alertada por los dos últimos resultados, decide proteger al técnico de la casa y contrata al extremeño, con experiencia en Segunda B

  • El nuevo preparador llega hoy, entrena mañana y debuta el domingo

La Real Balompédica Linense movió ficha tras la dolorosa derrota del pasado domingo a manos del San Fernando. Poco después del mediodía este periódico -a través de su edición digital- desvelaba que Juan Mari Sánchez no seguiría en el cargo de primer entrenador. Apenas una hora y media después el club hizo saber que su relevo será el técnico extremeño Julio Cobos Moreno, que alcanzó sus mayores éxitos con el Villanovense, al que ascendió a Segunda B, llevó a una fase de ascenso a Segunda división (2014-15) y tras salvar las tres primeras rondas de la Copa, a disputar la eliminatoria de dieciseisavos con el FC Barcelona. El técnico tiene previsto llegar hoy a La Línea y dirigir mañana su primer entrenamiento. Debutará en el cargo el próximo domingo (17:00) en Cartagena.

La Balona abrió ayer una nueva etapa que casi con total seguridad tendrá una segunda entrega en el inminente mercado de invierno, en el que el club tiene previsto llevar a cabo al menos tres movimientos, que implican descartes y contrataciones. Alfredo Gallardo entiende que Juan Mari Sánchez debe hacerse a un lado y ocupar el puesto de segundo entrenador y que su relevo debe ser un hombre con experiencia en la categoría. Por todo ello ha depositado su confianza en Julio Cobos.

El ya nuevo preparador balono nació en febrero de 1971 en Valderhornillos (Badajoz) y dilató su trayectoria como centrocampista, casi toda en Segunda B, por Badajoz, Sevilla Atlético, Talavera, Xerez Deportivo, Cacereño y Extremadura. En total disputó 434 encuentros de Liga (sólo 80 como suplente) en los que logró 171 victorias y 119 empates.

Su mayor logro como futbolista fue ascender con el Xerez Deportivo a la Segunda A, en una plantilla de la que también formaba parte el linense José María Casasola. El Chapín coincidió con Manolo Ruiz, que comenzó esta temporada como primer técnico balono.

Una vez finalizada su etapa de futbolista con el Santa Amalia, ya en la Tercera extremeña, Julio Cobos se incorporó en 2010 al banquillo del CP Cacereño como segundo del añorado expreparador del Algeciras José Luis Montes, por decisión del director técnico del conjunto verderón, el exbalono Pedro Buenaventura. Un año más tarde desempeñó la misma función, sólo que bajo la batuta de otro exalbinegro, Pedro Braojos.

En la campaña 2012-2013 pasó a ser primer entrenador del CP Cacereño, de cuya plantilla formaban parte un jovencísimo Juan Diego Molina Stocihkov, que llegaba de la cantera del Espanyol -apenas disputó cuatro partidos- y Juli Ferrer. El conjunto de Cáceres finalizó en la duodécima plaza, después de ganar 11 partidos, empatar 15 y perder 12. Aquella andadura quedó en la memoria de los aficionados cacereños porque su equipo estuvo a punto de eliminar al Málaga en la Copa.

En la andadura 2013-14 desembarcó en el Villanovense, al que hizo campeón del grupo XIV en Tercera, después de sumar 100 puntos en 40 partidos. Ascendió tras eliminar en la eliminatoria de campeones a la Gimnástica de Torrelavega.

En la 2014-15 los serones consiguieron la cuarta plaza del grupo IV de la Segunda B (16 victorias, 13 empates y nueve derrotas) y cayó en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a manos del Bilbao Athletic, que acabó por ascender tras vencer en Carranza. Miguel Ángel Espinar y Curro fueron algunos de sus puntales.

Aquella cuarta plaza le valió al Villanovense para jugar la pasada campaña la Copa del Rey y casi al mismo tiempo que la Balona se medía al Athletic Club, los serones lo hacían con el Barcelona. Cobos dirigió al equipo hasta la jornada 30 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas) y el 21 de marzo se hizo oficial su destitución. Curiosamente su equipo ocupaba entonces la plaza que condena a jugar la promoción, la misma que ahora se encontrará en la Real Balompédica. Fue relevado por Manolo Sanlúcar, ex del Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios