Golf l Abierto de España

Cita de altura en Sevilla

  • Álvaro y Juan Quirós acuden al torneo, puntuable para el Circuito Europeo

La 82ª edición del Abierto de España de golf se disputa a partir de hoy en el Real Club de Golf de Sevilla, en Alcalá de Guadaira, ante una gran expectación, gracias al nivel de jugadores presentes en el torneo y al interés generado por el mismo en la que será la primera cita con la capital andaluza desde que naciera esta competición en 1912.

La prueba, puntuable para el Circuito Europeo, contará con la presencia de dos jugadores de la comarca, Álvaro y Juan Quirós. El primero de ellos acude después de varios torneos en los que no ha estado a su mejor nivel, mientras que Juan, que disputa habitualmente el Circuito Europeo Senior, acude invitado por los patrocinadores del torneo, con lo que podrá colearse con los mejores del continente.

Todos los detalles se han cuidado al máximo para que el Abierto de España 2008 se convierta en una gran fiesta para el disfrute de los muchos aficionados que se esperan en el Club alcalareño. Ayer tuvo lugar el pro-am (un jugador profesional y tres amateurs compitiendo juntos) y hoy, a partir de las 8:00 horas, serán los profesionales los protagonistas absolutos del torneo. El espectáculo está servido. A las 8:20 horas saldrá Álvaro Quirós desde el tee del hoyo 10, compartiendo partido con el sudafricano Charl Schwartzel, ganador de la edición del torneo en 2007, y el danés Soren Hansen. Por su parte, Juan Quirós partirá desde el mismo tee a las 13:20 horas, con la compañía del italian Fabrizio Zanotti y el inglés David Griffiths.

La competición cuenta con un cartel de lujo, entre los que figuran el escocés Colin Montgomerie, el sueco Niclas Fasth, el galés Stephen Dodd o el irlandés Paul McGinley, además de un bloque de jugadores nacionales encabezados por Miguel Ángel Jiménez entre los que también se encuentran Ignacio Garrido, José Manuel Lara o Gonzalo Fernández-Castaño, además de los dos guadiareños.

El torneo, uno de los más importantes de los que se disputan en España, no cuenta con un ganador nacional desde que el castellonense Sergio García lo lograra en la edición de 2002. Desde entonces, el inglés Kenneth Ferrie (2003), el francés Christian Cevaer (2004), el sueco Peter Hanson (2005), su compatriota Niclas Fasth (2006) y el sudafricano Charl Schwartzer (2007) se han alzado con la victoria en el Abierto de España, que en las ediciones de 2005 y 2006 se celebraron en la comarca, concretamente en el San Roque Club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios