atletismo mundiales bajo techo

Christian Coleman busca su corona

Siete meses después de la retirada del mejor velocista de todos los tiempos, Usain Bolt, el estadounidense Christian Coleman acude a los Mundiales en pista cubierta de Birmingham (Reino Unido) con el propósito de ser investido, con 21 años, nuevo rey del sprint. El Guepardo de Atlanta forma parte de la nómina de 632 atletas de 144 países inscritos en unos Mundiales que se disputan de hoy hasta el domingo en el Birmingham Arena.

Por primera vez el programa de los Mundiales de bolsillo incluyen un cuarto día, el jueves, que ofrece las dos finales de salto de altura y la femenina de 3.000 metros.

Con su récord mundial de 60 metros (6,34) todavía caliente, cuando conquistó su primer título nacional la semana pasada en la altitud de Alburquerque, Coleman llega a Gran Bretaña en busca de la coronación definitiva. El año pasado regresó de los Mundiales al aire libre de Londres con un sabor agridulce. Batió por una centésima al más grande de todos los tiempos en la final de 100 metros -Bolt tuvo que despedirse con un modesto bronce-, pero a su vez fue derrotado por un atleta quince años mayor que él, su compatriota Justin Gatlin. Si la consigue en Birmingham, será, por tanto su primera medalla de oro en un gran campeonato.

La competición arranca con la disciplina de resolución más previsible de los campeonatos: el salto de altura femenino en el que Maria Lasitskene -rusa autorizada a competir como neutral por la IAAF- disfruta de un plácido reinado desde que Ruth Beitia, que no está en Birmingham, se proclamó campeona olímpica en Río 2016. Al final serán 17 los atletas españoles que competirán en la cita, con Adel Meechal como principal opción a medalla, tras la inclusión de Saúl Ordóñez en 800 metros y Ana Peleteiro en triple.

La altura masculina presenta como gran favorito al qatarí Mutaz Essa Barshim y la pértiga masculina presenta el mayor nivel de su historia, con ocho atletas por encima de los 5,88 metros este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios