Deportes

Chesco, convencido de que su "amigo" levantará a la Unión

  • El técnico del Sevilla C realza la figura de Escobar y dice que su filial debe ir motivado a Los Barrios

Chesco Pérez, técnico del Sevilla C.

Chesco Pérez, técnico del Sevilla C. / erasmo fenoy

La Unión Deportiva Los Barrios se las verá mañana (17:00) con el matagigantes del grupo. Los de la Villa recibirán en el San Rafael al Sevilla C, un filial que marcha quinto en la tabla y que ha sido capaz de tumbar al Algeciras, el Arcos y el Betis B, tres de los cuatro primeros. El exbalono Chesco Pérez dirige a los chavales de Nervión. Como antiguo pupilo de Rafa Escobar, el técnico está convencido de que el entrenador "sacará adelante" a la Unión de la cola de la tabla.

"Conozco a Rafa, somos amigos, me dio la oportunidad de jugar en su día, de lo que estoy muy agradecido, y está más que capacitado y cualificado para afrontar la situación", asegura.

"Ver a Los Barrios último, claro que sorprende, pero esto es fútbol", prosigue. "Yo espero a un rival competitivo, con un técnico que se adapta a todo y que nos lo pondrá difícil", afirma.

Los chavales de Chesco sólo han concedido una derrota esta temporada, si bien los puntos que se han dejado por el camino han sido en su mayoría ante rivales de la zona medio baja. "Somos un equipo joven, con hambre, de formación pero peligroso para cualquier rival. Lo que pasa es que si no estamos motivados del todo, nos dejamos puntos".

El segundo filial de Nervión presenta unos números que asustan: a un solo punto del cuarto y a tres del segundo. Su balance fuera de casa es tan regular como en Sevilla ya que los hispalenses son el cuarto mejor viajero.

"Vamos con la ilusión de hacer un buen papel, de competir ante un rival que nos va a competir seguro", subraya.

La Unión tiene el ejemplo del Ceuta, el único equipo que ha doblegado a los sevillistas esta campaña (2-1 en el Murube). Los de Chesco son el único plantel que hasta la fecha ha derrotado al Algeciras (1-2 en el Nuevo Mirador) y poco después arrasó en el Manolo Mesa (1-3). "Se nos dio bien, pero cada partido es una historia", matiza.

El filial tiene tanto talento como oficio. Algo que quizás choca en un vestuario tan imberbe. Chesco tiene a dos pupilos habituales en el juvenil de Champions, Bubén y Eliseo, y no podrá contar con Arroyo, Chuma y Raúl, aunque sí con Felipe. "Va a ser un buen partido, a Rafa le gusta que la gente se diverta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios