L Sub'21

Castro disfruta el cetro de Europa

  • El alemán de origen linense logra el primer título en esta categoría para la selección teutona

El centrocampista del Bayer Leverkusen Gonzalo Castro, cuyos padres son emigrantes de La Línea a tierras teutonas, logró proclamarse campeón con la selección alemana del Europeo sub-21 disputado en Suecia.

El linense es pieza clave en la escuadra alemana en la que maneja las manillas del ataque con un excelente toque de balón y búsqueda de espacios. Castro fue incluso más decisivo si cabe, ya que anotó el gol que abrió las puertas hacia el trofeo en la final contra Inglaterra.

Tiró un rápido desmarque a la espalda de la defensa británica que supo leer a la perfección Özil, eje creativo del equipo, que le cedió el balón para que Castro culminase la jugada. El jugador siempre ha mostrado su cariño hacia España y en especial al pueblo de La Línea, al cual asegura que visita cada vez que puede. Despuntó muy joven en las categorías inferiores del Leverkusen, lo que rápidamente lo llevó a ser convocado por la selección, momento en el que Alemania y España se pelearon por él.

Llegó a vestir la roja en 2005 con la sub-19, pero finalmente se decantó por elegir la casaca germana por ser el lugar donde ha nacido, ha crecido y se ha formado como jugador. A pesar de ello Castro tiene la doble nacionalidad y su futuro es muy prometedor. Es un centrocampista muy a tener en cuenta en los próximos años.

Titular indiscutible en el Leverkusen, que le dio la oportunidad de debutar en la Bundesliga con tan sólo 16 años, ya reza 21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios