BÁDMINTON cAMPEONATO DE EUROPA

Carolina Marín quiere ser profeta en su tierra

  • La campeona olímpica es favorita en Huelva, que acoge la cita continental por primera vez en España

Los XXVII Campeonatos de Europa de bádminton, los primeros que se disputan en España, comienzan hoy en Huelva con la presencia como figura estelar, entre sus 232 participantes, de la onubense Carolina Marín, vigente campeona olímpica y número siete del ranking mundial.

Marín aspira a ser profeta en su tierra y opta a su cuarto título continental consecutivo, aunque no debutará hasta mañana. Contará, eso sí, con el apoyo incondicional de un Palacio de los Deportes que lleva su nombre.

El Europeo Huelva 2018 reunirá a competidores de 40 países, a más de 100 periodistas acreditados, y se emitirá en televisiones de 53 naciones de Europa, Asia, América y África. Además, según la organización, tendrán un impacto indirecto basado en el valor publicitario de 24,5 millones de euros y un retorno económico directo de 800.000 euros.

Los campeonatos se abrirán hoy con una primera ronda en la que no participarán la mayoría de los favoritos. Entre ellas, Marín, que lo hará en la segunda ante la francesa Marie Batomene. La onubense comparte lado del cuadro con la tercera europea en la lista mundial, la danesa Mia Blichfeldt. Por el otro lado destaca la presencia de la española Beatriz Corrales, quien tendría que superar antes a la escocesa Kirsty Gilmour, vigente subcampeona, en su camino a la final. La otra española en el cuadro individual es Clara Azurmendi.

En la competición individual masculina los representantes españoles serán Luis Enrique Peñalver y Pablo Abián. En dobles probarán suerte dos parejas: Elena Fernández en compañía de Lorena Uslé y Alberto Zapico junto a Javier Suárez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios