automovilismo rally dakar

Carlos Sainz acaricia el título

  • El madrileño aventaja en más de 45 minutos a Al-Attiyah a falta de la disputa de la etapa de hoy

El coche de Sainz atraviesa las dunas. El coche de Sainz atraviesa las dunas.

El coche de Sainz atraviesa las dunas. / EFE

Carlos Sainz tiene en su mano ganar el rally Dakar después de que el piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) sufriera un accidente en la penúltima etapa, dejando vía libre para que el piloto madrileño se adjudique hoy, si no ocurre ningún percance, el campeonato en la modalidad de coches.

Peterhansel, que acosaba a Sainz desde la segunda posición de la general, chocó contra un árbol y rompió la rueda delantera izquierda, la dirección asistida y la columna de dirección, además de padecer en el golpe un esguince del pulgar de la mano derecha.

En la etapa de ayer, fue el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) quien se impuso al final del trazado cronometrado entre San Juan y Córdoba y le arrebató la segunda posición de la general a Peterhansel. Sainz (Peugeot), que llegó en tercera posición, perdió cerca de 20 minutos con Al-Attiyah, pero conserva cerca de 45 minutos de cara a la disputa de la última etapa, 120 kilómetros que comenzarán y concluirán en la localidad argentina de Córdoba.

En motos, el austriaco Matthias Walkner (KTM) está más cerca de ganar su primer Dakar tras terminar en la cuarta posición la decimotercera y penúltima etapa del rally, entre San Juan y Córdoba, con sólo diez minutos perdidos respecto al australiano Toby Price (KTM), vencedor del día. Walkner conserva la primera posición de la general con unos 20 minutos de ventaja sobre el argentino Kevin Benavides (Honda), que marcó el segundo mejor tiempo del día, y con menos de 30 minutos sobre Price, quien se adjudicó ayer su segunda etapa de este Dakar.

El español Gerard Farrés, cuarto en la general, no pudo recortar los 10 minutos que le separaban del piloto australiano, por lo que se le escapan sus opciones de repetir el podio del año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios