Deportes

Carlos Fernández, en la órbita

  • La Balona pugna por hacerse con el delantero jiennense del Villanovense

  • Julio Cobos le tuvo a sus órdenes en el club serón en la 14/15

  • La campaña anterior anotó 12 goles

Carlos Fernández (i.) celebra el tanto que anotó a la Balona el curso pasado en Los Barrios.

Carlos Fernández (i.) celebra el tanto que anotó a la Balona el curso pasado en Los Barrios. / e.s.

La Real Balompédica Linense sigue peinando el mercado en busca de refuerzos, especialmente un delantero que acompañe a José Ramón y Stoichkov. El último nombre en entrar en la órbita blanquinegra es el de Carlos Fernández, ariete que este pasado curso estuvo en el Villanovense, donde anotó 12 tantos. Es un jugador conocido por Julio Cobos ya que lo tuvo a sus órdenes en el club serón en la campaña 2014/15 donde igualmente anotó una docena de tantos. Los linenses pugnan con otros conjuntos por hacerse con el delantero.

Curiosamente sabe lo que es hacerle un gol a la Balona. Fue este curso anterior en el triunfo de los entonces pupilos de Manolo Sanlúcar por 0-2, en partido disputado en el San Rafael de Los Barrios. Él fue el que abrió la lata (18') en esa cuarta jornada de liga en el Grupo IV de Segunda división B.

Carlos Alfonso Fernández Herrera (Úbeda, Jaén, 7 de febrero de 1991) se formó en la cantera del Atlético de Madrid, para, ya en edad juvenil, fichar por el Real Betis Balompié. Con el filial conjunto verdiblanco llegó a disputar una fase de ascenso a Segunda A en la 2010/2011.

Curiosamente los colores de la bandera de Andalucía prácticamente siempre han acompañado al jiennense pues tras su periplo bético estuvo en el segundo conjunto del Elche (12/13), pasando un año después al Atlético Sanluqueño -jugó 20 encuentros, 14 de inicio y anotó cuatro goles- y en el mercado de invierno fichó por el Córdoba B, donde apenas tuvo tiempo para jugar 12 duelos, cinco desde el comienzo, y sólo una diana.

Del filial califal se fue a Villanueva de la Serena con Julio Cobos, que lo alineó 32 veces, 22 de las cuales desde el pitido inicial y marcando 12 tantos. Curiosamente en la 15/16 dejó la entidad extremeña para enrolarse en la Unión Deportiva Logroñés, donde participó en 31 choques, 16 de ellos saliendo de titular, celebrando seis tantos.

Carlos Fernández se une a la lista de atacantes que maneja la Balona donde también, como ya informó este diario, está Jose Ruiz Cutillas Casi, del Linares (curiosamente fue el relevo del jiennense en el Villanovense cuando se fue a La Rioja).

El fichaje del delantero, salvo para los conjuntos que mueven mucho dinero, está siendo un quebradero de cabeza para el resto especialmente por los euros que se están pagando en otros clubes pues uno de los primeros objetivos de la entidad linense, Chus Hevia, se decantó por el Marbella por unos 5.000 euros al mes, mientras que el Extremadura también ha tirado de talonario (7.500 euros) para reforzarse con cuatro de sus fichajes más sonados para el nuevo curso que comenzará a finales de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios