Fútbol Algeciras CF 0 - UD Ibiza 1

ciclismo giro

Carapaz se corona y los favoritos se respetan

El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) dio la primera victoria a su país en la historia del Giro con su triunfo en solitario en la octava etapa, entre Praia a Mare y Montevergine de Marcogliano, de 208 km, en la que Simon Yates (Mitchelton) mantuvo el liderato.

Carapaz, de 24 años y maglia blanca de mejor joven desde la etapa del Etna, sorprendió a los favoritos con un ataque fulminante bajo la lluvia a 1,3 kilómetros de meta que le permitió abrir hueco, alcanzar a Bouwman, que marchaba escapado, y presentarse eufórico en la meta.

Se trata de la primera victoria en el circuito World Tour para el ciclista ecuatoriano unos días después de imponerse en la Vuelta a Asturias. Carapaz cruzó la meta con 7 segundos de ventaja respecto a Yates, Dumoulin, Froome y los candidatos de la general.

La segunda llegada en alto no alteró la clasificación. Tampoco hubo sangre sino pacto de no agresión para llegar juntos a la cima antes del examen de hoy en el Gran Sasso de Italia.

Yates tiene a Dumoulin a 16 segundos y a Esteban Chaves a 26. Pello Bilbao (Astana) es séptimo a 1.03; Carapaz, octavo (a 1.06), y Froome, noveno (a 1.10).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios