algeciras cf | cd san roque

Cambio de cromos

  • Catorce jugadores juegan el derbi de mañana ante su antiguo equipo

  • El Algeciras tiene un cuerpo técnico y cuatro futbolistas exrojillos

  • El San Roque cuenta en su plantilla con diez exalbirrojos

Algo común en cada derbi comarcal son los reencuentros de jugadores con sus antiguos equipos, los cambios de bando, que hacen más atractivo e intensos cada uno de esos encuentros, cuando no lo cargan de morbo. El partido de mañana entre el Algeciras Club de Fútbol y el Club Deportivo San Roque es el mejor ejemplo, un duelo con catorce futbolistas ex del rival, diez en el conjunto sanroqueño y cuatro en el bando algecireño, en el que hay que añadir sus dos primeros miembros del cuerpo técnico. Cambios de cromos que llegan incluso a darse dentro de la temporada: Cristian Reyes y Dani Hoyos se enfrentaron a sus actuales equipos con la camiseta contraria en el encuentro de la primera vuelta.

El San Roque es un nido de exalgeciristas y algecireños. Una decena de jugadores rojillos han jugado en el primer equipo del Algeciras o en su cantera. Hay de todos, desde leyendas pasadas a jugadores que cedidos esta temporada.

Cuando David Gutiérrez, Guti, salió del Algeciras B para entrenar en el San Roque aumentó el trasiego de futbolistas que iban de La Menacha al Manolo Mesa, sobre todo jugadores de la cantera algecireña y también algún veterano. El míster algecireño ha dejado huella en su rival de mañana. Pablo de Castro, Pablo Corrales, Maki, Andrés Toledo, Chapa, Andro, Javi Fernández, Nacho Fernández, Mario y Dani Hoyos saben lo que es vestir la rojiblanca.

Andro y Chapa están cedidos por el Algeciras en su rival de mañana, pero el club no le va a impedir que participen con la llamada cláusula del miedo aunque el central está lesionado y es muy problable que sea baja.

En los rojillos , también hay futbolistas que tienen escrito su nombre en la centenaria historia del algecirismo, como el caso de Mario Pérez Rojo. Javi Fernández tiene un pequeño espacio tras su paso por el Nuevo Mirador y dejó para el recuerdo, entre otros, el tanto de penalti que rompía una racha de casi medio siglo sin ganar al Cádiz en casa.

El tarifeño Dani Hoyos, que cambió de bando este invierno en busca de más minutos, dejó una emotiva carta de despedida y que tendrá ganas de demostrar cosas, como los numerosos canteranos como Pablo de Castro, deseado por los albirrojos, que seguramente volverán a intentar su fichaje este verano.

Tantos exalbirrojos -seis algecireños- convierten al San Roque en un equipo aún más motivado en el derbi. Y eso que esta semana salió Copi, exalbirrojo y bestia negra.

El Algeciras CF también tiene en sus filas ex del conjunto rojillo. Son cuatro pero destacados: Miguel Ángel Berlanga, Dani Gallardo, Jesús Ayala y Cristian Reyes. A estos hay que añadir el técnico, David Guti, y su segundo Antonio Fariza, así como el delegado de de los locales y el técnico de portero David Enríquez.

Cristian Reyes es un caso particular. Dejó la entidad del Manolo Mesa el pasado mes de diciembre para convertirse en refuerzo albirrojo. El extremo algecireño inició la jugada del primer gol del San Roque al Algeciras en el partido de la primera vuelta. Fue lo último que hizo como rojillo. Los otros tres jugadores del Algeciras que se enfrentarán a su exequipo (Berlanga, Gallardo y Ayala) llegaron el pasado verano y son hombres queridos en San Roque y claves en la gran temporada del pasado curso.

El derbi puede que sea desigual, pero está cargado de atractivos, entre ellos, estos cambios de cromos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios