promoción turística

Gisela Pulido, marca gaditana

  • La Diputación presenta el vídeo 'Cádiz, destino deportivo', en el que la diez veces campeona mundial de 'kitesurf' será la imagen de la provincia

Gisela Pulido, junto a Eduardo González Mazo e Irene García en la presentación de la campaña. /Fito Carreto

El próximo 14 de enero cumplirá 24 años. Desde entonces, a Gisela Pulido le ha dado tiempo a ganar diez mundiales de kitesurf, a ser nombrada hija predilecta de la provincia y, desde ayer, a ser imagen de Cádiz en el resto del mundo. La Diputación provincial ha llevado de la mano a la multicampeona para que más allá de las fronteras gaditanas, su imagen sirva no sólo para atraer a amantes del deporte que practica, sino de todos en general.

Porque Gisela Pulido será la imagen de un vídeo promocional que se estrenó ayer en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz (UCA), en el campus del Río San Pedro (Puerto Real), titulado Cádiz, destino deportivo. La kitesurfista llegó un poco antes que las autoridades. Puede que alguno de los estudiantes que iban de un lado a otro de la Facultad buscando un asiento libre en el evento se cruzara con ella y la confundiera con una estudiante más. Muy natural, sencilla, pero después emocionada. "Me siento más gaditana y andaluza", dijo la joven nacida en Premiá de Mar.

En el vídeo elaborado para esta campaña promocional de la Diputación, Gisela Pulido recorre mercados gastronómicos, pueblos de la Janda, muestra su devoción por el atún, por las playas gaditanas y por todos los tópicos que ya se conocen tierra adentro y, cada vez más, fuera de esta provincia. Pero la diferencia es que desde ahora será ella quien lo venda.

Esa confianza en la deportista, y el hecho de que el rector, Eduardo González Mazo, llamase a participar en el acto a los alumnos del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, logró que el salón de actos estuviese repleto. La presidenta de la Diputación, Irene García, no paró de darle las gracias a ella por su compromiso, a la Universidad por su participación, y tampoco quiso dejarse atrás a la Junta. Recordó, además, que Cádiz ya posee varias citas deportivas "de impacto mundial", caso del Gran Premio de Motociclismo de Jerez; el torneo de golf Andalucía Valderrama Masters, en San Roque; el Desafío Doñana y las Carreras de Caballos en la playa, ambos en Sanlúcar; o el Torneo de Polo de Sotogrande.

Campaña 'Cádiz, destino deportivo'

Campaña 'Cádiz, destino deportivo' con Gisela Pulido

En una provincia como la gaditana, unir deporte y turismo nunca puede dar mal resultado. Más aún si a ese fin se presta una figura como Gisela Pulido. Todo, para lograr más visitantes y, se supone, más empleo. Por eso, Irene García recordó ayer que el vídeo promocional trata de mostrar que la provincia cuenta con un "destino deportivo de primer orden, con unos recursos naturales que permiten la práctica de multitud de especialidades durante todo el año".

El rector aseguró que es común el objetivo de la UCA y la Diputación: "hacer una provincia más unida y más potente". Asimismo, González Mazo resaltó los valores de "esfuerzo, motivación y superación y la capacidad de sacrificio para compatibilizar la práctica deportiva de élite con la formación académica" que encarna Gisela Pulido. El rector, por último, insistió en que la UCA es "la universidad española más especializada en deportes náuticos, y ello es posible gracias a la labor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que se sitúa entre las 150 mejores del mundo según el ranking de Shangai".

La protagonista ayer, nombrada por Irene García como "embajadora de Cádiz en el mundo", no pudo más que agradecer: "Me siento orgullosa de ser imagen de la provincia y de llevar el nombre de Cádiz por todo el mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios