fútbol lSegunda División B

El Cádiz suma un nuevo empate y sigue atascado

  • El equipo de Jose González, incapaz de doblegar a un Villanueva que se adapta mejor al mal estado de su terreno de juego

Tercer empate consecutivo de un Cádiz que no termina de despertar de un letargo que sólo le permite igualar contra sus adversarios y que no contenta a su afición, ansiosa de victorias. El equipo de Jose González no se imaginaba ni por asomo la encerrona que le esperaba en Villanueva del Fresno, donde el mal llamado campo de fútbol era ayer un insulto al balompié. Las ya de por sí reducidas dimensiones del terreno de juego sufrieron días antes del encuentro un recorte de unos dos metros a lo anchoPor si esto fuera poco, el estado del césped era patético.

Durante la primera parte el equipo amarillo cargó con el peso del juego aunque en algunas fases las pérdidas de balón en la zona ancha dieron rienda suelta a esporádicos ataques locales partiendo casi siempre desde las bandas. Y es que en algunas ocasiones la fragilidad defensiva de De Coz y Góngora provocó que les cogieran la espalda con relativa facilidad.

El primer disparo visitante entre los tres palos se produjo en el minuto 20, a cargo de Toti que se lo puso fácil al portero Camacho. Pero despertó cierto instinto ganador al llegar un minuto después un remate de Juanjo en segunda jugada que sacó la zaga local cerca de la línea de gol. Hasta el descanso se repartieron las llegadas con dos verdiblancas para Yeyo y Lezaun, y otras tantas amarillas para Toti, que mandó alto tras peinar Óscar Pérez, y Moke, que de nuevo en otra segunda jugada se estrelló contra la muralla villanovense.

Los locales tuvieron sus mejores momentos al inicio del segundo periodo. David Pino se plantó solo ante el meta cadista y su lanzamiento raso lo sacó Aulestia exhibiendo lo mejor de su repertorio de reflejos. Un lanzamiento de Dudy lo repelió el poste izquierd, en el rechace de un tiro de falta de Yeyo.

Los cadistas reclamaron penalti en una caída de Juanjo al intentar rematar, además de reclamar también una mano en el área visitante. De ahí al final, el Cádiz tuvo la posesión y los acercamientos al área rival, pero el Villanueva se atrincheró en su campo, dando por bueno el empate, e impidió que su rival acertase. Tercer empate consecutivo para el proyecto de Quique Pina, que no despega.

Villanueva promesas: amacho, Pulido, Parra, Silva (Nando, 74'), Yeyo, Belforti (Boni, 90'), Dudi. Quique Vázquez. David Pino (Zapata, 70'), Lezaun. Cádiz: Aulestia, De Coz, Goikoetxea, Vaquero, Góngora, Oscar Pérez, Moke (Héctor Yuste, 75'), Ferreiro, Akinsola (Dioni, 55'), Toti (Barrancos, 71'), Juanjo. Árbitro: Jiménez Moreno (castellano-manchego). Cartulina amarilla a los locales Silva (56') y Lezaun (68'), y al visitante Baquero (51'). Incidencias: Partido de la tercera jornada de Liga en el grupo IV de Segundas B. Disputado en el campo Municipal de Villanueva del Fresno. Unos 200 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios