baloncesto Semifinal de la Conferencia Sur de la Liga EBA

El CB Cazorla mete miedo

  • El técnico Juan Carlos García advierte que en su pista "cuarenta minutos son muchos minutos" y que la ULB tendrá "que sudar" para mantener la renta de 15 puntos conseguida en la ida

Juan Carlos García, técnico del Cazorla, habla con sus jugadores en un tiempo muerto de la ida. Juan Carlos García, técnico del Cazorla, habla con sus jugadores en un tiempo muerto de la ida.

Juan Carlos García, técnico del Cazorla, habla con sus jugadores en un tiempo muerto de la ida. / erasmo fenoy

"En Cazorla, cuarenta minutos son muchos minutos y hay equipos a los que les tiemblan las piernas". Ése es el mensaje que deja el entrenador del CB Cazorla, Juan Carlos García, al Oh!Tels ULB, al que el próximo sábado (18:00) se enfrenta su equipo en el partido de vuelta de la semifinal de la Conferencia Sur de la Liga EBA. Los linenses acuden con la ventaja de quince puntos (87-72) obtenido el pasado día ocho en el duelo de ida. Los jiennenses afrontan el envite con toda su plantilla y garantizan que unas setecientas personas llenarán su pabellón para ayudarles a llegar a la final, que implica el billete para estar en la final a cuatro de ascenso a LEB Plata.

El CB Cazorla y su entorno han apostado por la remontada. Sin ambages. Y el técnico del equipo cazorleño, Juan Carlos García, es quien enarbola la bandera del optimismo. El mensaje de humildad y precaución que precedió a los tres primeros duelos entre estos mismos equipos ha mutado por otro mucho más contundente, se diría que casi agresivo.

"Afrontamos el partido de vuelta con mucho ánimo y con ganas de remontar la eliminatoria", explica el técnico. "Estamos totalmente convencidos de que podemos voltear el resultado".

"En La Línea nosotros no dimos nuestra verdadera cara entre otras cosas porque fuimos con varios jugadores tocados y con Placide Nakidjim, que venía de jugar con Chad y que se incorporó ese mismo día y todas esas cosas se vieron reflejadas en la pista", sostiene el preparador.

"La ULB va a tener que sudar muchísimo para pasar la eliminatoria, porque el Cazorla que se va a encontrar no va a tener nada que ver con el que se encontró en La Línea", defiende.

"Tenemos muy claro que juegue como juegue La Línea nosotros vamos a plantear batalla desde el primer minuto y confío plenamente en mis jugadores, en la hinchada que va a abarrotar el pabellón", abunda.

"Aunque está claro que sabemos que empezamos perdiendo por quince puntos y que es una cifra importante, eso lo que se traduce es en la agresividad, la ilusión que van a demostrar todos y cada uno de los jugadores desde el salto inicial", avisa.

"En el partido de ida nos encontramos a la ULB que esperábamos, lo que pasa es que nosotros no supimos contrarrestar sus ataques y muy especialmente a su base [Miki Ortega] que de manera sorprendente aguantó cuarenta minutos, pero no creo que vuelva a hacer un partido como ése", vaticina Juan Carlos García.

El entrenador del CB Cazorla entiende que "es posible" que "debido a la mentalidad de alguno" de sus jugadores existiese un poco de precipitación en el tramo final del choque de ida para que una vez casi consumada la victoria local, haber minimizado daños. "Yo creo que podíamos haber perdido por cuatro-seis puntos, porque mediado el tercer cuarto íbamos 53-50 y a La Línea le bastaron tres minutos".

El conjunto de casa afronta el encuentro con todos sus jugadores en disposición de saltar a la cancha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios