Deportes

'Bye bye' a la segunda plaza

  • El Algeciras se descuelga a cinco puntos de un Ceuta de récord que se ve capaz de cazar al líder

  • La afición se conforma ya con acabar cuarto

El algecirista Ernesto, con cara de circunstancias, tras el empate ante el Arcos.

El algecirista Ernesto, con cara de circunstancias, tras el empate ante el Arcos. / erasmo fenoy

El Algeciras se ha dejado con sus dos últimos empates buena parte de sus opciones de acabar como segundo del grupo X de Tercera. Los albirrojos siguen terceros y quedan siete partidos ligueros por delante (21 puntos), pero la sensación entre la mayoría de los aficionados es que este equipo no va a ser capaz de recortar los cinco puntos de distancia que el Ceuta ha metido de por medio. De hecho, la sufrida parroquia algecirista ve más factible que los caballas den caza al líder, el Cádiz B, al que también tienen a cinco en su horizonte.

El estado de ánimo en torno al Nuevo Mirador es tal que son muchos los seguidores que ya se conforman con terminar entre los cuatro primeros como sea y centrar todos los esfuerzos en la fase de ascenso a Segunda B. La llama de la ilusión se ha ido extinguiendo poco a poco entre una hinchada demasiado castigada en los últimos años. El desencanto generalizado, todo hay que decirlo, no ha brotado en un día. Viene de largo.

Las matemáticas dicen que el Algeciras tiene posibilidades de alcanzar incluso al primero (a diez puntos), sin embargo las estadísticas no palpan la realidad de un conjunto que no termina de convencer por mucho que lleve toda la temporada afincado en los puestos de privilegio. A esto hay que sumar el sensacional momento que vive el vecino Ceuta. Los norteafricanos, invictos y el mejor equipo de 2018, van disparados como un cohete y se han convencido a sí mismos para dar caza a un líder que muestra síntomas de flaqueza.

Lo mejor para el Algeciras es que los perseguidores también están pinchando en el momento decisivo. El Atlético Sanluqueño es la principal amenaza ahora desde la cuarta posición a sólo dos puntos por detrás. Entre el vagón de aspirantes, el que más recelo despierta es la Lebrijana de Chico Díaz y Ranchero por el partido pendiente que le podría poner a tres puntos, a tiro de un encuentro.

José Antonio Asián tiene una ardua tarea por delante para intentar levantar la moral de toda la tropa antes de la complicada visita al Municipal de Espiel (el domingo a las 17:30). El experto entrenador ha vivido todo tipo de circunstancias como albirrojo y sabe cómo bajan las aguas.

Un triunfo en Espiel se antoja poco menos que obligatorio para una plantilla que después se tomará un respiro por el parón de la Semana Santa para luego enfilar hasta mediados de mayo el último tirón liguero.

La directiva que preside Ricardo Alfonso Álvarez mantiene la calma por lo pronto pero los dirigentes no son ajenos al descontento creciente del respetable ni tampoco las pésimas taquillas en los últimos compromisos jugados en el Nuevo Mirador.

El Algeciras necesita asegurar la liguilla y necesita hacerlo cuanto antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios