Mercado de fichajes

¿Buffon al PSG e Iniesta al Vissel Kobe japonés?

  • Los franceses estudian fichar al mítico portero italiano, según L'Equipe, y el manchego recalaría con los japoneses del según el mayor medio nipón

Gianluigi Buffon. Gianluigi Buffon.

Gianluigi Buffon. / SEBASTIEN NOGIER / efe

El París Saint Germain (PSG) se ha puesto en contacto con el mítico portero italiano Gianluigi Buffon, que dejará el Juventus al final de la temporada, con vistas a su posible fichaje, informó este viernes L'Equipe.

El PSG no confirmó que se haya cerrado una negociación, pero considera que Buffon (40 años e internacional en 176 ocasiones con Italia) todavía podría jugar una o dos temporadas al máximo nivel, señaló el diario deportivo francés.

Todo esto sería congruente con la hipótesis planteada por la prensa italiana de un contrato de dos años con el club parisino. Para el puesto de portero, el PSG también ha estado en contacto con Thibaut Courtois (del Chelsea), con Jan Oblak (del Atlético de Madrid) y con Gianluigi Donnarumma (del AC Milan).

Pero los tres tienen una desventaja respecto a Buffon, y es que costarían caro a un equipo que corre el riesgo de ser sancionado por no haber respetado el juego limpio financiero debido a sus fichajes multimillonarios, en particular el de Neymar el pasado verano (222 millones de euros por la cláusula de rescisión con el Barcelona).

El veterano guardameta italiano queda libre a partir del 30 de junio, con lo que quien lo contrate no tendrá que indemnizar al Juventus. Buffon, no obstante, arrastra la amenaza de recibir una fuerte sanción (en forma de suspensión de varios partidos, si ficha por algún club que dispute la Liga de Campeones) de la comisión de disciplina de la UEFA.

La razón es su protesta al árbitro por un penalti en el partido contra el Real Madrid de cuartos de final el pasado 11 de abril en el que los italianos perdieron por 3-1.

Iniesta habría acordado el fichaje por el Vissel Kobe 

El capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta ha acordado su fichaje por el equipo nipón Vissel Kobe, según publica este viernes un medio de este país después de que el centrocampista anunciara que dejará su equipo actual a final de temporada.

El diario nipón Sports Hochi, referente de este deporte en el país asiático, señaló que Iniesta habría ultimado ya los detalles para unirse a las filas del equipo del centro de Japón después del Mundial de Rusia, y afirmó que su incorporación podría anunciarse la próxima semana.

"El fichaje se dará a conocer después de que el Barcelona juegue el partido contra la Real Sociedad el próximo día 20, tras lo cual se espera que visite Japón", señala el diario, que también detalla que esa misma semana el jugador podría reunirse con el presidente de Rakuten y propietario del Vissel Kobe, Hiroshi Mikitani.

Sin embargo, un portavoz del club dijo que no tenían "ninguna información" sobre este fichaje. Los rumores de que Iniesta se unirá a la J-League se remontan al pasado 8 de mayo, cuando fuentes del equipo japonés señalaron también a Efe estar "sorprendidos" por las informaciones publicadas en medios nipones.

El propio Mikitani alimentó estos rumores al publicar el pasado día 15 en su cuenta de Twitter el enigmático mensaje "OO", cifras que podrían interpretarse como una referencia al dorsal 8 que el jugador porta en el club azulgrana. Los diarios japoneses creen que el hecho de que el gigante japonés del comercio electrónico Rakuten sea el principal patrocinador del FC Barcelona ha podido facilitar el fichaje del albaceteño.

Según Sports Hochi, que cita a fuentes cercanas al club, Iniesta se uniría al club nipón tras disputar con España el Mundial de Rusia. El Vissel tiene su sede en la ciudad portuaria de Kobe y disputa sus partidos en el estadio Parque Misaki, con una capacidad de más de 30.000 asientos; actualmente ocupa la séptima posición en la J-League.

Entre otros futbolistas de renombre que han pasado por el conjunto japonés se encuentra Michael Laudrup, que jugó en el país asiático en la temporada 1996-1997 tras su salida del Real Madrid y previamente a su retiro en el Ajax de Amsterdam. Iniesta (Fuentealbilla, España, 1984) anunció el 27 de abril en una emotiva rueda de prensa que abandonará el club azulgrana a final de esta temporada tras 22 años en el conjunto catalán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios