Baloncesto l Copa del Príncipe

Breogán y Alicante se citan esta tarde en la gran final

  • Los gallegos vencen al anfitrión, el Cai, con un tiro libre de Héctor García a falta de 16 segundos

Alicante Costa Blanca y Breogán de Lugo disputarán esta tarde (19.00, Popular TV) en el Príncipe Felipe de Zaragoza la final de la Copa Príncipe, tras eliminar ayer, en dos intensas semifinales, a Bruesa de San Sebastián y al equipo anfitrión, el Cai, respectivamente.

En el primer encuentro el Alicante, que no pudo contar con Lucio Angulo, se impuso 87-81 al conjunto donostiarra. El bloque de Quim Costa salió airoso de un duelo con innumerables alternativas que depararon un encuentro muy igualado que sólo se decidió en los instantes finales, cuando la mano firme del internacional francés Digbeu desde la línea de personal (4/4) resultó decisiva para que Alicante consiguiera el triunfo.

En la segunda un tiro libre de Héctor García a falta de 16 segundos clasificó al Leche Río Breogán (95-96), que había dilapidado antes una renta de hasta catorce puntos.

Los anfitriones, amparados por su público en esa remontada, jugaron especialmente mal la última posesión . La impresionante actuación de Darren Philip (31 puntos, 38 de valoración) resultó inútil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios