Preolímpico femenino

Brasileñas y fijianas, rivales de las españolas

  • Las dos primeras de cada grupo pasan a cuartos de final, con cinco billetes en juego

La selección española de baloncesto femenina, vigente subcampeona de Europa, se medirá a Fiji y Brasil en la primera fase del Preolímpico Mundial, que se disputará en el Telefónica Madrid Arena de la capital del 9 al 15 de junio y donde estarán en juego cinco billetes para los Juegos Olímpicos de Pekín.

España, según el sorteo que tuvo lugar ayer, debutará el primer día de competición, el 9 de junio, ante la en teoría muy inferior selección de Fiji, dejando su enfrentamiento ante Brasil, una de las favoritas y que terminó tercera en el Torneo de las Américas y es cuarta en el ranking FIBA, para la segunda jornada.

España no debería tener muchos problemas para sellar su billete para la cita olímpica, ya que las dos primeras clasificadas de cada grupo pasarán a cuartos de final, en los que el grupo de España se cruzará con el D de Bielorrusia, Cuba y China Taipei.

Los ganadores de los cuartos de final conseguirán matemáticamente la clasificación para la cita china, mientras que los perdedores seguirán en acción para disputarse entre ellos la quinta plaza olímpica que estará en juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios