Balonmano playa l I Memorial Pedro Vidal

Brasil, rey de la arena en Algeciras

  • Final La selección 'canarinha' se proclama campeona masculina y femenina del Torneo Internacional de Getares y se postula favorito para el Mundial Anfitrión España, tercera en chicas y cuarta en hombres

Brasil se coronó rey de la arena en Algeciras. La selección canarinha se proclamó vencedora absoluta -en chicos y chicas- del I Torneo Internacional de balonmano playa Memorial Pedro Vidal, que ayer concluyó tras un intenso fin de semana en la playa algecireña de Getares.

El combinado brasileño se alzó con los dos títulos en el último gran test antes del Campeonato del Mundo que se va a disputar en Cádiz la semana próxima, frente a los mismos rivales que tomarán parte. Getares se convirtió en el banco de pruebas perfecto.

La selección española logró la tercera posició en chicas, merced a la última victoria ante Noruega (2-1), mientras que los chicos se tuvieron que conformar con el cuarto puesto tras caer frente a los campeones (2-0).

El equipo nacional femenino optó al triunfo hasta el final pero las brasileñas no fallaron ante Uruguay y Croacia mantuvo la segunda plaza a pesar de acabar con derrota contra las dominicanas, que cerraron la clasificación.

El papel del combinado masculino -con el algecireño Pepito y el portero ex del Algeciras Armand Torrego- fue de más a menos. Tras un comienzo arrollador con dos triunfos, los españoles pincharon pero se la jugaron a una carta contra los brasileños. En el partido estrella del día, España cedió el primer juego con claridad pero tuvo en su mano ganar el segundo. Llegaron a la muerte súbida y la canarihna no perdonó. Los croatas también repitieron segunda posición.

La última jornada el I Torneo Internacional Memorial Pedro Vidal volvió a vivir el espectáculo del balonmano playa con mucha intensidad. Ayer se decidían los campeones y eso propició que los últimos encuentros se disputaran con las gradas repletas.

Se dejaron ver muchos viejos conocidos del balonmano y de la ciudad entre los aficionados. No se lo perdió Nedjo Jovanovic, ex jugador del Algeciras BM, y otras personalidades del balonmano nacional e internacional.

La cita fue clausurada con una amena entrega de premios. El ex presidente del Algeciras BM y organizador del torneo José María Fernández presidió la entrega de la copa a los nuevos campeones, acompañado por el primer edil, Tomás Herrera, a la cabeza.

La excelente organización del Club BM Playa Algeciras de Pedro Soria echó el telón del Memorial sin ningún incidente y con la aceptación de los miles de aficionados que han disfrutado de un nuevo deporte en la playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios