fútbol

Boateng rescinde su contrato con la UD Las Palmas

  • El club canario explica en un comunicado que el jugador deja la entidad por "motivos personales irreversibles". Jesé ficha por el Stoke.

Boateng, durante el partido de Liga disputado con el Real Betis

Boateng, durante el partido de Liga disputado con el Real Betis / EFE

El jugador internacional ghanés Kevin-Prince Boateng ha rescindido su contrato con la Unión Deportiva Las Palmas por "motivos personales irreversibles", según ha comunicado este miércoles el club isleño de forma oficial a través de su web.

"Motivos personales de carácter irreversible provocan esta inesperada salida", indica el comunicado del club amarillo para argumentar la salida del futbolista, quien esta tarde ofrecerá una rueda de prensa en el Estadio Gran Canaria para despedirse de la afición, en compañía del presidente del club, Miguel Angel Ramírez.

"La UD Las Palmas ha entendido la situación personal del futbolista, ya que para la entidad todos los futbolistas que forman parte del plantel amarillo son antes personas que profesionales", añade el club.

El pasado mes de mayo, Boateng amplió su vinculación con la Unión Deportiva por tres temporadas más. Sin embargo, la situación personal del jugador, "de carácter irreversible", ha precipitado su marcha y seguirá su carrera deportiva "en un destino que le permita estar cerca de su familia", señala la entidad amarilla.

El jugador nacido en Berlín (Alemania) hace de 30 años, pero internacional con Ghana, fue el máximo goleador del conjunto amarillo en la pasada edición de LaLiga Santander, con diez tantos en 28 partidos, y había renovado hasta junio de 2020 con el equipo grancanario, al que se incorporó el verano anterior con la carta de libertad.

"La UD Las Palmas le desea los mayores éxitos, tanto a nivel deportivo como personal, y siempre le estará agradecido por la excelente temporada que realizó vistiendo de amarillo y por el cariño que siempre despertó entre los aficionados", concluye la nota de prensa de la entidad amarilla.

Mientras, el Stoke City ha anunciado este miércoles el fichaje, en calidad de cedido por el París Saint-Germain por una temporada, del delantero español Jesé Rodríguez.

Jesé, de 24 años, deja así, después de sólo una decepcionante campaña, el conjunto parisino, al que llegó por 22 millones de libras procedente del Real Madrid con un contrato de cinco temporadas.

"Su pedigrí habla por sí solo. No brilló como se esperaba de él en París, pero es un jugador muy joven y tiene ganas de causar una buena impresión en la Premier League. Nos dará muchas más opciones de ataque, eso es seguro", aseguró Tony Scholes, director ejecutivo del Stoke, a través de un comunicado.

"Era alguien muy seguido por muchos clubes cuando el PSG dijo que le permitía irse cedido, por lo que estamos encantados de que haya decidido recalar en nuestro equipo", apuntó.

Con el canario ya son cinco los futbolistas de la primera plantilla del Stoke que han ganado la Liga de Campeones: Darren Fletcher (Manchester United), Bojan Krkic e Ibrahim Afellay (Barcelona) y Xherdan Shaqiri (Bayern Múnich), además del mencionado Jesé.

El español, que sonó para reforzar al Middlesbrough el pasado mes de enero -acabó recalando en Las Palmas cedido-, se ha convertido hoy en el sexto refuerzo de los 'Potters' para la temporada 2017/2018, después de los defensas Bruno Martins Indi, Josh Tymon y Kurt Zouma, el mediocampista Darren Fletcher y el extremo Eric Choupo-Moting.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios