Deportes

Blanc se deshace en elogios hacia la selección española

  • "España cuenta no sólo con grandes jugadores, sino con un armazón ya hecho", dice el técnico galo

El seleccionador francés, Laurent Blanc, considera que España es "el campeón y uno de los dos mejores equipos del mundo", señala en una entrevista concedida a la revista de la FEF, después de que ambas selecciones quedaran emparejadas en el sorteo de la clasificación para el Mundial de 2014. "Teníamos que enfrentarnos a alguno de los cabezas de serie y nos tocó el más fuerte, pero a los españoles tampoco debe haberles sentado bien encontrarse con Francia", opina sobre el grupo que compartirán con Bielorrusia, Georgia y Finlandia.

Y es que, para Blanc, "España cuenta no sólo con grandes jugadores, sino con un equipo, con un armazón ya construido" y con algo "esencial", como es el hecho de que "en su selección hay dos bloques de futbolistas, muchos del Barcelona y algunos del Madrid, lo que proporciona una cohesión, una manera de actuar y de entender el fútbol". "Se conocen y están cerca", comparando con el hecho de que "Francia tiene a jugadores en España y en Inglaterra básicamente".

Ésa es sólo una de las diferencias, como también la categoría de los futbolistas. "España tiene a algunos de los mejores jugadores, a futbolistas de gran talento; nosotros contamos con buenos, con muy buenos futbolistas, pero no con jugadores del top-ten como los que tiene Del Bosque", añade.

Para haber llegado a esa cima, ve otra clave. "En España están trabajando muy bien con los jóvenes y ahí están los resultados de sus selecciones. España sabe lo que hace, a lo que juega y lo saben los veteranos y los que no lo son", apostilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios