real balompédica linense

El Betis B, un filial muy filial

  • El próximo rival de la Balona, que tiene un ojo puesto en la Copa Federación, enlaza cuatro jornadas sin vencer y es el segundo equipo más batido del grupo

  • El pichichi Loren, su referencia

Formación inicial del Betis Deportivo en el encuentro de la primera vuelta en La Línea. Formación inicial del Betis Deportivo en el encuentro de la primera vuelta en La Línea.

Formación inicial del Betis Deportivo en el encuentro de la primera vuelta en La Línea. / jorge del águila

El Betis Deportivo recibe mañana (12:00) a la Balompédica en la Ciudad Deportiva verdiblanca con el lastre de ser el peor equipo del grupo IV en las cuatro últimas jornadas y de ser el segundo más batido desde que comenzó la competición. Los verdiblancos, que están a cuatro puntos de la plaza de promoción, tienen un ojo puesto en la Liga y otro en la Copa Federación, competición en la que pretenden ser el quinto equipo de la provincia de Sevilla que logra llegar a cuartos de final. En las últimas hora se ha sumado al plantel Carlos Blanco, cedido por el Nástic y con una opción de compra.

El Betis Deportivo es un filial en el más amplio sentido de la palabra. Un equipo joven, que carga con los problemas propios de la inexperiencia y que además sigue la tan debatida filosofía de juego del primer equipo de las trece barras, lo que le ha llevado a ser el segundo más vulnerable del grupo IV con nada menos que 34 goles encajados.

Los verdiblancos dejan muestra de esa imprevisibilidad que se le atribuye a todo conjunto vinculado en sus números. Fueron capaces de vencer en Cartagena (nada menos que por 1-4), de derrotar al UCAM (1-0) o de empatar con el Real Murcia en un duelo, eso sí, en el que malograron un penalti y muchos minutos en superioridad numérica. Por el contrario y sin ir más lejos en el último duelo ante su parroquia perdieron 0-4 ante el Extremadura del exbalono Manolo Ruiz, que les pasó literalmente por encima.

Por si el esfuerzo de intentar lograr la permanencia en esta su primera andadura desde que regresó a la categoría, el Betis Deportivo anda también en la pelea de hacer historia en la Copa Federación, aquella que comenzó con la eliminación del Arcos y del Algeciras después de un segundo duelo inconcluso por un avería de la iluminación. El miércoles, con muchos suplentes, derrotó 1-0 al Villanovense en la ida de los octavos.

En la plantilla sobresalen los nombres de los jugadores que o se entrenan o han debutado con el primer equipo, sin olvidar por supuesto el de Loren Morón, hijo del exsegundo entrenador de la UD Los Barrios del mismo nombre, desde hace poco primer técnico del Mérida. El atacante lleva 13 goles entre las dos competiciones y en el mercado de invierno se han interesado por él incluso equipos de superior categoría.

Junto a él están bajo la lupa, porque todo indica que pueden llegar a alcanzar objetivos ambiciosos, hombres como Junior, Redru, Francis, Hinojosa o el todavía juvenil Rober.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios