algeciras club de fútbol

El Betis-Besiktas peligra por el césped del Nuevo Mirador

  • Football Impact visitará hoy el estadio del Algeciras y también el San Rafael de Los Barrios

  • Los béticos prefieren volver a jugar en La Línea

Un operario pone a punto el césped del Nuevo Mirador para la inspección de Football Impact.

Un operario pone a punto el césped del Nuevo Mirador para la inspección de Football Impact. / erasmo fenoy

El esperado duelo entre el Real Betis Balompié y el Besiktas turco podría no disputarse en el estadio Nuevo Mirador. El estado del césped del recinto algecireño dista, según la empresa encargada de organizar el duelo, Football Impact, bastante de estar en "buenas condiciones" para albergar un partido de estas características entre dos equipos de primer nivel y programado para el domingo 30 de julio.

Responsables de la agencia marbellí tienen previsto desplazarse hoy tanto a Algeciras como a la vecina Los Barrios y tomar una decisión definitiva con el fin de que se vayan vendiendo las entradas. El San Rafael barreño es una de las dos alternativas que manejan para, en caso de descartar el feudo albirrojo, jueguen allí béticos y otomanos. El otro escenario que se baraja es el Municipal linense, que tiene el handicap de que el día antes, el sábado 29, se disputa allí el Trofeo Ciudad de La Línea entre la Balona y la Unión Deportiva Las Palmas (Liga Santander).

El club algecireño confía en que se pueda disputar el choque en el Nuevo Mirador toda vez que consideran que sería "muy importante para la imagen del club y de la ciudad", señaló el presidente, Ricardo Alfonso Álvarez, en Onda Cero en la que además agregó que "hemos molestado a muchísimos amigos para que este encuentro se juegue en Algeciras. Estamos muy ilusinados porque queremos que en esta ciudad, además de nuestro equipo, tengamos el señorío de poder recibir a estos conjuntos, que son de Champions".

Según pudo saber ayer este periódico, el cuadro de Heliópolis habría solicitado que, en caso de que no se disputase en Algeciras, el escenario elegido fuese el Municipal de La Línea, al entender que el San Rafael de Los Barrios es un campo "pequeño" y donde los aficionados "saltan al campo" una vez concluido el partido -como les pasó tanto en el amistoso del curso pasado frente a la Balona como en el Trofeo Alcalde-.

Mientras, el Ayuntamiento algecireño quiere esperar a los acontecimientos antes de dar su punto de vista.

En caso de que el Betis-Besiktas no se juegue en el Nuevo Mirador se abriría una nueva brecha en la relación entre directiva y Consistorio, que meses atrás se vio enturbiada por la decisión municipal de no ceder las instalaciones a un campus del Atlético de Madrid que podría haber dajado mucho dinero al club (el San Roque, donde se ha ido el curso, recibirá 30.000 euros, mucho menos de lo que iba a ganar el Algeciras) además de un amistoso ante el club colchonero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios