Ciclismo

Beloki anuncia su retirada y critica la situación actual

  • El corredor vasco, tres veces podio en el Tour de Francia, llevaba año y medio sin competir

Joseba Beloki, corredor con tres podios en el Toura, anunció ayer su retirada tras haber permanecido sin correr la pasada campaña.

El ciclista de Lazkao (Guipúzcoa), de 34 años y profesional desde 1998 cuando debutó en el Euskaltel-Euskadi, logró un segundo puesto en el Tour del 2002 y sendos terceros en 2000 y 2001. En 2003 su carrera quedó marcada por una caída en esta carrera.

El ya ex ciclista, vitoriano de adopción por residir con su familia en la capital alavesa, leyó un comunicado en el que resumió su actual situación. "Me voy con la cabeza alta y orgulloso de todo lo que he hecho", precisó. "Como todo en la vida, existe un principio y un final, y éste ya ha llegado para mí, aunque me he resistido a admitirlo tras haber intentado agotar todas las posibilidades de terminar corriendo", expresó.

"Llevo dieciocho meses sin competir, ya que mi última carrera fue en el mes de mayo de 2006 en Arrate, y desde entonces he luchado contra viento y marea por volver a ponerme un dorsal, algo que ha sido imposible", remarcó.

Tras subrayar que los ciclistas están viviendo "una situación de desesperación, de sufrimiento, de soledad, de mentira e, incluso, de traición", Beloki habló de "una muerte lenta" para el deporte del pedal, hasta el punto de llegarse a aplicar a ciertos corredores "unos códigos inmorales", y lamentó que se haya prescindido de "la tan famosa presunción de inocencia", algo que no existe, a su juicio, en el mundo del ciclismo: "O al menos, para algunos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios