Deportes

El Bayern, examen muy exigente en El Madrigal

  • Los alemanes, lanzados en la Bundesliga, alzan el telón del 'grupo de la muerte' en Villarreal

El Villarreal regresa a la Champions después de tres años de ausencia con un duelo estelar ante el Bayern Múnich, que servirá para inaugurar el grupo de la muerte, que forman junto a Nápoles y Manchester City. Ante la previsión de que esté muy igualado, cualquier punto se antoja vital, sobre todo en casa.

Europa motiva al Villarreal, que en sus dos anteriores comparecencias alcanzó las semifinales (2006) y los cuartos (2009). Una buena prueba del gen competitivo del equipo, que afronta este partido con las bajas sensibles de Borja Valero, sancionado, y Ángel, lesionado.

El Bayern llega a Villarreal en un excelente momento. Ni siquiera está notando la ausencia de Robben, con una lesión en la pelvis. El conjunto alemán encajó su último gol en la primera de las cinco jornadas de la Bundesliga. Y ofensivamente anda como un cañón, como demostró en la última jornada al vencer por 7-0 al Friburgo. Lleva 16 goles a favor y uno en contra.

Schweinsteiger es su motor y Ribery pone el talento ofensivo junto al ariete Mario Gómez, en racha. Además, la final este año es en Múnich, una motivación especial para los alemanes. "Queremos llegar lo más lejos posible", dijo ayer el presidente Karl-Heinz Rummenigge.

ALINEACIONES PROBABLES

Villarreal: Diego López, Mario, Musacchio, Zapata, Catalá, Bruno, Marcos Senna, De Guzmán, Cani, Nilmar y Rossi.

Bayern Múnich: Neuer, Rafinha, Boateng, Badstuber, Lahm, Schweinsteiger, Luiz Gustavo, Müller, Kroos, Ribery y Mario Gómez.

Árbitro: Cüneyt Cakir (turco).

Campo y hora: El Madrigal (20:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios