fútbol tercera división

Barón, una garantía para la Unión

  • El joven meta isleño, imbatido en tres de sus cuatro partidos, alterna con éxito la portería con el tarifeño Goito

Gonzalo Barón, anoche junto a una portería del San Rafael.

Gonzalo Barón, anoche junto a una portería del San Rafael. / erasmo fenoy

Uno de los motivos para creer en la Unión Deportiva Los Barrios es que su portería está bien resguardada. Pocos equipos del grupo X de Tercera división pueden presumir de tener dos cancerberos de garantía como Goito y Gonzalo Barón. El de Tarifa ya ha probado sus condiciones en las últimas temporadas y el joven de San Fernando se está confirmando en la categoría cada vez que tiene una oportunidad.

Gonzalo Julio Barón Cabezón (27/01/1996, San Fernando) refrendó el pasado domingo en el Municipal de Lebrija su capacidad para defender el marco de la Unión. El guardameta, después de que Goito jugase los dos duelos anteriores, disputó su cuarto partido como gualdiverde en un gesto inequívoco del cuerpo técnico de que confía al máximo en sus dos porteros.

"Es una buena forma de tenernos a los dos activos", reconoce Gonzalo, que dice sentirse "muy implicado, al igual que todos los compañeros que formamos esta plantilla", subraya.

El isleño es uno de los supervivientes del proyecto iniciado por Juanma Carrillo el pasado verano, uno de los fichajes del anterior técnico, gran conocedor de la cantera gaditana.

"Es la primera vez que estoy fuera de casa y me encuentro muy a gusto en Los Barrios desde que llegué", asegura el meta. "No esperaba estar contando con estas oportunidades pero me entreno lo mejor posible para que así sea. Y es verdad que el cuerpo técnico está dándonos minutos ahora y estoy muy contento", afirma.

Gonzalo Barón se crió en las categorías inferiores del San Fernando, pasó por el Bazán y después por el Balón de Cádiz en la antigua Primera Andaluza antes de recalar en la Unión. Nunca había jugado en Tercera hasta que debutó en el San Rafael ante el Arcos en la tercera jornada, la primera tras la marcha de Carrillo: "No lo esperaba", insiste.

El guardavallas dejó la meta a cero pero volvió al banquillo hasta la undécima jornada, la salida a Puente Genil, donde otra vez terminó intacto. Gonzalo sólo ha recibido los dos tantos de la derrota en casa ante el Sanluqueño ya que el domingo en Lebrija de nuevo se mantuvo imbatido: "Es mérito de todo el equipo, que trabaja bien y hace un esfuerzo grande en defensa. En ataque sólo nos falta aprovechar un poco más las ocasiones", dice.

"Hemos sumado dos empates importantes ante dos de los favoritos de la categoría y creo que ahora la dinámica es positiva", indica el portero de la Unión. "Al principio era al contrario y no nos salía nada, así es el fútbol. Pero el equipo ha dado un cambio y a partir del triunfo en Lepe empezamos a creer más en nosotros mismos", relata.

El isleño entiende que la Unión sólo necesita quitarse la losa de ganar en casa: "El domingo con el Xerez tenemos una buena ocasión y creo que lo venimos mereciendo. Ya ante el Algeciras debimos haber ganado, pero no queda otra que seguir con la misma fuerza. Creo, sinceramente, que la Unión tiene equipo suficiente para salir de abajo en poco tiempo", sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios