Fútbol l Primera División

El Barcelona traspasa a Deco al Chelsea por 10 millones de euros

  • El luso asegura que llega al club londinense dispuesto a lograr "grandes cosas"

El Chelsea anunció ayer el fichaje del portugués del FC Barcelona Deco. El acuerdo para el traspaso entre ambos clubes ha sido cifrado en diez millones de euros y el contrato refleja que el futbolista luso jugará las tres próximas temporadas en el conjunto londinense, según informó el club blaugrana.

El portugués, de 30 años, no entraba en los planes del nuevo técnico blaugrana, Josep Guardiola, de cara a la próxima temporada y el Chelsea mostró desde el principio un gran interés por contar con el talentoso centrocampista luso.

De ese modo, el que fuera Balón de Plata en 2004 se reencontrará en Londres con el técnico que le ha dirigido durante la última edición de la Eurocopa, el brasileño Luis Felipe Scolari, confirmado hace escasas fechas como nuevo entrenador del club londinense para la próxima temporada.

El futbolista portugués dijo sentirse "muy contento" por haber llegado al Chelsea y se mostró "ilusionado" por comenzar una etapa en la que espera obtener muchos títulos. "Estoy seguro de que he venido en el momento adecuado para lograr grandes cosas", señaló a los canales oficiales del club inglés. Además fue claro al incidir en el hecho de que pretende "ayudar al Chelsea a ser el mejor equipo, no sólo en Inglaterra sino también por toda Europa".

Deco también se refirió a la oportunidad de jugar en la Premier League, y reseñó la grandeza de la competición inglesa aludiendo a la última final de la Liga de Campeones. "La Premier es una gran liga, que es mejor cada vez, y eso pudo comprobarse en la última final de la Champions, a la que llegaron dos equipos ingleses", declaró.

Asimismo, el futbolista de origen brasileño expresó que será "magnífico" jugar en una plantilla como la del Chelsea y expresó su intención de "hacer mejor al equipo" con su aportación. "Es muy importante que tengamos tantos jugadores de gran calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios