Liga de Campeones

El Barça comienza la defensa de su título

  • El Milan, que llega sin el lesionado Ibrahimovic, buena piedra de toque para los azulgrana después del empate de Anoeta

El Barcelona inicia hoy ante el Milan la defensa del título. El Camp Nou saludará el regreso de su competición favorita con un choque lleno de glamour que reúne a dos equipos históricos en Europa, tan diferentes como atractivos. Sin embargo, se perdió la mayor dosis de pimienta que preparaba el enfrentamiento, pues el díscolo Ibrahimovic se quedó en casa por una lesión en los aductores. En definitiva: no se producirá el reencuentro entre la estrella sueca y su odiado ex entrenador, Josep Guardiola.

Pero lo que importa de verdad son los tres puntos, dado que Barcelona y Milan parecen destinados a luchar no sólo por el pase, sino por ser primeros del grupo, donde los otros dos rivales son los modestos Bate Borisov y Victoria Plzen.

El Barça recibe el encuentro después del extraño 2-2 de Anoeta. No fue tanto el resultado, sino la sensación de relajación del equipo tras ir ganando por 0-2. Guardiola pidió "aprender" de aquel suceso, no infravalorar al rival. Aunque da la sensación de que el Milan no invitará a la desmotivación, a pesar de no vivir sus mejores días.

El entrenador catalán podrá contar con todo su plantel a excepción de Piqué y Alexis Sánchez, ambos con lesiones musculares de importancia. Es casi seguro que el Barcelona arrancará con Messi, Iniesta, Villa, Abidal y Mascherano como titulares después de no jugar desde el inicio ante la Real Sociedad o no jugar siquiera.

El Milan llega a Barcelona con un equipo muy veterano, una seña de identidad en la última década. Su técnico, el italiano Massimiliano Allegri, llenará la medular con jugadores experimentados como Seedorf o el ex barcelonista Van Bommel, fiando el ataque a la imaginación del dúo compuesto por Alexandre Pato y Cassano, probable titular tras la ausencia de Ibrahimovic. El conjunto italiano cuenta también con las bajas de Gattuso, por sanción, y del brasileño Robinho, por lesión.

El partido del Camp Nou será una buena prueba para comprobar en qué nivel continental está el Milan, campeón de la última Liga italiana, pero que lleva años sin dejar huella en Europa. A cambio, el Barcelona desea comenzar su defensa del título enviando un mensaje de autoridad que, de paso, le sirva para olvidar el descuido del sábado.

ALINEACIONES PROBABLES

Barcelona: Valdés; Daniel Alves, Puyol, Mascherano, Abidal, Busquets, Xavi, Cesc, Iniesta, Messi y Villa.

Milan: Abbiati; Abate, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta, Aquilani, Van Bommel, Seedorf, Boateng, Pato y Cassano.

Árbitro: Martin Atkinson (inglés).

Estadio: Camp Nou (20:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios