Fútbol l Primera División

El Barça apura sus bazas en la Liga frente al Zaragoza

  • Una derrota complicaría al equipo aragonés el objetivo de ser 'europeo'

El Zaragoza y el Barcelona se enfrentan en La Romareda en un partido que ambos equipos afrontan necesitados de un triunfo, los locales para seguir mirando hacia arriba en su objetivo de competir en Europa el próximo año y los azulgranas porque no les queda otra que ganar para mantener la esperanza de alcanzar al Madrid.

Al Barcelona, que jugará sabiendo el resultado del líder en el campo del Betis, sólo le sirve el triunfo si no quiere despedirse definitivamente de la pelea por el título y debe recuperar su poderío goleador. Lleva cinco goles en los siete últimos partidos y en ninguno de ellos ha marcado más de uno, aunque a su vez se ha mostrado más seguro en defensa.

Rijkaard recupera para este partido a jugadores de peso, como Puyol, de vuelta dos semanas antes de lo previsto tras superar una lesión muscular y que jugará como lateral por las bajas de Zambrotta y Oleguer, Deco, que no jugó en Sevilla por molestias en un tobillo, y Touré, después de un mes de ausencia tras su participación en la Copa de África.

También vuelve a disponer de Bojan, ya recuperado de la gastroenritis que le impidió jugar con la selección. Quien vuelve a perderse la cita en La Romareda es Eto'o, debido a una sobrecarga muscular con la que regresó de jugar la Copa de África y por la que ha sido reservado para el choque ante el Celtic de Glasgow en la Liga de Campeones.

En ataque, podrían repetir Messi, Henry e Iniesta, por lo que Ronaldinho aguardaría otra vez en el banquillo. En la media, reaparecerían Deco y Touré, al que no le espera un buen recibimiento en Zaragoza después de haber causado la lesión a Matuzalem en el partido de la primera vuelta en el Camp Nou por la que el brasileño ha estado cuatro meses de baja.

Los azulgrana esperan recuperar el buen juego ofrecido en la primera parte de aquel partido, seguramente uno de los mejores en su irregular temporada, cuando Messi estaba pletórico e Iniesta rendía a su mejor nivel. El Zaragoza, sin embargo, sólo ha perdido un partido de Liga en su campo en lo que va de temporada.

El equipo aragonés, que encajó esa derrota en noviembre ante el Valladolid (2-3), aún con Víctor Fernández en el banquillo, se prepara ahora para desarmar al Barcelona. Jabo Irureta ha convocado a sus 19 jugadores disponibles y tiene en duda al delantero Oliveira, afectado por la gripe, lo que puede darle la titularidad a Óscar junto a Diego Milito.

El duelo entre los hermanos Milito, Diego y Gabi, que vuelve a Zaragoza como jugador del Barcelona, se presenta como otro de los alicientes del choque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios