Fútbol l Tercera división

La Balona, ante dos viejos amigos

  • Julio Fariñas y Gregorio Molina, que vistieron de albinegro, se miden el sábado a su ex equipo enrolados en las filas del Ayamonte. Ambos coinciden en que el encuentro tendrá connotaciones especiales

Gregorio Molina y Julio Fariñas afrontarán el sábado un partido especial. Ambos juegan en el Ayamonte, pero también coincidieron en el las filas de la Real Balompédica en la temporada 2003/04. Curiosamente también lo hicieron las dos campañas posteriores en la Unión, por lo que por tercera vez comparten vestuario. "Siempre que me enfrento a un ex equipo es especial. En el caso de la Balona pasé dos años muy buenos allí y todavía hay en el equipo amigos que dejé en mi paso", explica el algecireño, que coincide con su compañero en los sentimientos hacia el blanco y el negro. "Cuando juego contra la Balona es una sensación extraña, fue una etapa muy bonita de mi carrera", indica el zurdo Julio Fariñas.

Molina entiende que la situación actual de los de Carlos Ríos es transitoria y que llegará a conseguir el objetivo. "Me sorprende que con la plantilla que tienen no estén entre los cuatro primeros, aunque están muy cerca. Esperaba que estuviesen más arriba, pero esta categoría es muy dura y todos los equipos juegan. Creo que es casualidad, y que pronto van a estar en los puestos altos", advierte el centrocampista, que esta temporada también está jugando como central.

Por su parte, Fariñas intenta dar la clave de cómo conseguir sacar algo positivo de su encuentro ante los albinegros. "La Balona puede pasarlo mal. En teoría deberíamos pasarlo mal nosotros porque la plantilla de la Balona es mucho mejor que la nuestra, pero si el partido se pone en la dinámica que nos interese a nosotros y conseguimos aguantar la primera media horita y el equipo se va acoplando sin acusar las bajas que tenemos son ellos los que pueden pasarlo mal", indica el gaditano.

Gregorio cree que el toque de atención que se ha llevado esta semana la plantilla del conjunto linense tras el empate ante el Cartaya puede servir de revulsivo a los jugadores. "Pueden afrontar el partido con más ganas, creo que es un punto a favor para ellos porque siempre que te dan un toque de atención se intenta salvar la situación de la manera más rápida posible", afirma.

El zurdo Fariñas explica que su equipo está dando una de cal y una de arena. "Somos un equipo irregular y espero que ante la Balona demos la cara buena. Es lo que nos falta para estar un poco más arriba, porque tenemos un buen entrenador -Manolo Toledado-, y un gran portero, Miguel Rosas, que creo que es el mejor de la categoría. De los 23 puntos que llevamos nos puede haber dado tranquilamente doce. Contra la Unión, por ejemplo, lo paró todo", explica.

Los dos jugadores llegaron al Ayamonte al tener que trasladarse a Huelva por motivos personales, y los dos coinciden en que están muy a gusto en el conjunto fronterizo. "Estoy bastante bien y cómodo, me siento acoplado y muy tranquilo", dice, Molina. "A nivel personal y deportivo estoy muy bien. Este es un club serio", indica Fariñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios