real balompédica linense

Balona, va de récord

  • El equipo de Julio Cobos, líder, aspira a firmar su mejor inicio liguero en Segunda B con una victoria el domingo ante el Écija en el Municipal

El cartel del Balona-Écija, el compromiso del próximo domingo en el Municipal.

El cartel del Balona-Écija, el compromiso del próximo domingo en el Municipal. / rbl

La Real Balompédica está en disposición de firmar el próximo domingo el mejor arranque de su historia en Segunda división B. Como suena. El equipo de Julio Cobos, líder del grupo IV tras su victoria el pasado domingo ante el Extremadura, aspira a alcanzar los trece puntos de quince posibles si vence en su próximo compromiso con el Écija Balompié, una cifra que los albinegros nunca han logrado después de las cinco primeras jornadas.

La Balona 17-18 va de récord. Las sensaciones, los resultados, las caras de los futbolistas y el cuerpo técnico... todo lo que el vestuario desprende en estos momentos invita a la ilusión. El conjunto de La Línea puede superar sus dos mejores comienzos en la categoría, los que obró en las andaduras 2011-12 y 2013-14, cuando rebasó la quinta jornada con doce puntos en el casillero y en la zona noble.

Los linenses tienen a tiro los doce puntos logrados en los inicios de la 11-12 y la 13-14

Los albinegros dieron un golpe de mano ante el Extremadura, uno de los candidatos a estar entre los cuatro mejores en mayo, cuando se decidirá quiénes se van de liguilla de ascenso. Los de Cobos alargaron la racha para auparse a lo más alto con diez puntos, los mismos que el Écija y el Cartagena, pero con un más siete en la diferencia particular de goles (nueve a favor y sólo dos en contra). Los tres primeros son ya los únicos invictos de un grupo que ha abierto las primeras brechas entre la parte alta y las catacumbas.

La semana pasada, después del triunfo a domicilio en Lorca, este periódico escribió que la Balona se encontraba en su mejor inicio desde el recordado de la 11-12, cuando peleó en la fase de ascenso a Segunda. Aquella plantilla ilustre dirigida por Rafa Escobar hilvanó cuatro victorias seguidas hasta que perdió en la quinta ante el Cádiz en el Municipal. Pues bien, la presente Balompédica afronta el domingo con la posibilidad de superar ese inicio y también el que protagonizó el equipo en la andadura 13-14 cuando al ganar en la quinta fecha sumó doce puntos.

Desde entonces la Balona había perdido fuelle en sus inicios ligueros. Es verdad que en la 14-15 se plantó con diez puntos tras la quinta jornada, sin embargo, en la 15-16 apenas llegó con uno y el pasado curso -el que arrancó con Manolo Ruiz- sólo sumaba cuatro.

La Balompédica estira sus números particulares con Julio Cobos. El técnico extremeño enlaza ya diez partidos oficiales sin conocer la derrota: los seis últimos de la temporada anterior y los cuatro primeros de la actual. El entrenador, que se ha hecho casi intocable en el Municipal, va camino de superar la sombra del año en el que la Balona regresó a la categoría de bronce y estuvo a punto de una hombrada hasta que el destino se le cruzó en el Heliodoro de Tenerife.

Los ánimos entre los aficionados están por las nubes, como es lógico. La Balona es noticia por su gran arranque y por un liderato que se resistía desde la 14-15. Un privilegio que para Cobos y su cuerpo técnico es casi anecdótico pero que sin duda contribuye a caldear más si cabe el ambiente para recibir el domingo al Écija, la gran revelación del momento junto a la propia Balompédica.

Los piropos y elogios se acumularon durante el día de ayer en las redes sociales para el nuevo líder del grupo IV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios