real balompédica linense

La Balona sigue los pasos a Pirulo

  • El equipo albinegro baraja la posibilidad de contratar al mediapunta barreño para el próximo curso

  • Mario Galán y Cristóbal Mejías elaboran un informe sobre su rendimiento

El barreño Pirulo celebra el gol que marcó el pasado domingo en Algeciras. El barreño Pirulo celebra el gol que marcó el pasado domingo en Algeciras.

El barreño Pirulo celebra el gol que marcó el pasado domingo en Algeciras. / erasmo fenoy

La Real Balompédica Linense está siguiendo los pasos al mediapunta de la Unión Deportiva Los Barrios José Antonio Ruiz López Pirulo. De acuerdo a los datos que maneja este periódico aún no existe una oferta por parte del equipo albinegro, que sí está sometiendo al futbolista a un seguimiento exhaustivo y que ni mucho menos descarta su contratación para la próxima temporada.

A medio camino entre asegurar la permanencia en la Segunda división B y comenzar a planificar la próxima temporada. En ese trance está la Real Balompédica, que sabe que todo el tiempo que gane en la confección de la plantilla del próximo curso será también un ahorro económico para su próximo proyecto.

En las últimas semanas tanto el director general del equipo albinegro, Mario Galán, como el responsable del scouting, Cristóbal Mejías, se han dejado ver en los partidos que juega la UD Los Barrios, del grupo X de Tercera. No tienen otra misión que realizar el informe más completo posible del futbolista más descollante que tiene a sus órdenes el exbalono Carlos Ríos: Pirulo.

Nacido en Los Barrios y forjado en la cantera gualdiverde Pirulo, que el próximo día 17 cumplirá 26 años, abandonó la Villa con apenas 15 para ingresar en la cantera del Cádiz, de la que salió catapultado al cadete del Real Club Deportivo Espanyol, con cuyo juvenil llegó a alcanzar un título nacional. Incluso trabajó con el primer equipo albiazul en una pretemporada a las órdenes del actual entrenador del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochetino. Después de pasar por los filiales del propio Espanyol y del Málaga también militó en Segunda B con el Sabadell y el Hospitalet, donde aún recuerdan el tanto que marcó dejando al Cádiz eliminado del ascenso a la división de plata.

Pirulo probó suerte en el extranjero. Vistió los colores del Senica eslovaco y del Cherno More Varna búlgaro y con la presente andadura empezada regresó a casa. Entonces para mantenerse en forma hasta el mercado de invierno, pero su rendimiento (entre otras cosas porque ha materializado once goles), le ha convertido en pieza clave para la resurrección de la Unión, llevó a la directiva de Álvaro Moya a realizar un esfuerzo para mantenerlo en la caseta del San Rafael.

El jugador barreño se desenvuelve como segundo punta. La continuidad de Sergio Molina de cara a la próxima temporada está más que en el alero y con respecto a Stoichkov pueden pasar dos cosas: que los dos jugadores compitan o, sencillamente, que llegue la esperada oferta por el sanroqueño y la plantilla quede huérfana de futbolistas para esa plaza. En cualquier caso la opción Pirulo existe. Y seguramente si no está más avanzada es por no enmarañar en estos momentos en los que la Balona quiere que todos los esfuerzos se centren en evitar el descenso.

Como se suele decir en estos casos, seguiremos informando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios