fútbol

La Balona B se siente marginada por no recibir ayuda para viajar

  • El filial linense denuncia que su equipo es excluido del convenio del deporte base y acusa al Ayuntamiento de "persecución" · El concejal de Deportes declina hablar

La Balona B denunció ayer que el Ayuntamiento de La Línea ha excluido a su equipo del convenio de transportes del deporte base de la ciudad. Es decir, que el filial de la Real Balompédica Linense no recibirá ayuda económica para costear sus desplazamientos en autocar esta temporada. El concejal de Deportes, Javier García, declinó hacer declaraciones al respecto-como ocurrió tras los incidentes del palco del Municipal en el partido de Copa de Rey- y se remitió a exponer su versión a través de una próxima nota de prensa.

La directiva de la Balona B, que encabeza Francisco Navarro, hizo público su protesta con un escrito que reza lo siguiente: "Tras lo acontecido con nuestro equipo, filial de la Real Balompédica y único en acoger a mayores de dieciocho años en La Línea de la Concepción, debemos dejar constancia de nuestra posición puesto que, gracias al concejal Javier García, a las órdenes de la alcaldesa de La Línea, señora Gema Araujo, la Balona B ha sido el único equipo excluido en el convenio de transportes que atañe al deporte base de la ciudad, en un nuevo intento de dañar a nuestra entidad".

"No nos resulta extraña esta actitud belicista con todo lo que provenga de la Real Balompédica, sobre todo después del ridículo escándalo rayando en la necedad más ignorante del concejal García protagonizado en el palco durante el pasado encuentro de Copa del Rey, en una exhibición dictatorial patética, pretendiendo organizar el protocolo de nuestra entidad como si se tratara del mandamás en su propia mancebía", continúa la nota.

"No nos asombra que el Ayuntamiento de La Línea se esfuerce en llevarnos a una guerra que no nos compete en lugar de ocuparse de asuntos de más envergadura locales (que los tiene) y permitirnos la dedicación exclusiva al deporte que nos hace trabajar con la mayor ilusión", sostiene.

"Lo que de ninguna manera vamos a permitir son sus continuas piedras en el camino. No consentiremos que se ensucie deliberadamente el nombre de la entidad a la que representamos, se persiga a sus dirigentes, se entorpezca la normal actividad deportiva del club ni mucho menos que se nos aparte del deporte base local del que formamos parte con dignidad y orgullo".

"Llegados a este punto de persecución palpable utilizaremos todos los medios legales a nuestro alcance para impedir esta afrenta continuada, esta obsesión demente y sin fundamento, en la defensa de los intereses del club, su buen nombre, dirigentes, jugadores y técnicos. La Real Balompédica y su filial, Balona B, están por encima de ese modo de hacer política insultante e inquisidora que pretende llevarnos a jugar a otro tipo de campos", termina la nota de la directiva de la Balona B.

El filial de la Balona, que tiene su primer compromiso de Liga mañana a las 12:00 en campo del Sindicales, sopesa realizar las primeras medidas de protesta para denunciar lo que consideran un acto de marginación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios