Fútbol Algeciras CF 0 - UD Ibiza 1

real balompédica linense

Balona, tú ya sabes hacerlo

  • Los albinegros han derrotado a su adversario del domingo, el Cartagena, en las tres últimas visitas de los departamentales

  • El último triunfo murciano en La Línea, en 2014

Balona y Cartagena salen al Municipal en el partido del pasado curso en La Línea. Balona y Cartagena salen al Municipal en el partido del pasado curso en La Línea.

Balona y Cartagena salen al Municipal en el partido del pasado curso en La Línea. / jorge del águila

Comentarios 1

La Real Balompédica y su entorno no cesan de buscar estímulos positivos de cara al decisivo encuentro del próximo domingo (18:30) con el Cartagena, en el que los linenses buscan una victoria que les aleje definitivamente del descenso y los departamentales, tres puntos que incluso le podrían confirmar como campeones del grupo IV de Segunda B. Por lo pronto los linenses tienen las estadísticas de su lado, ya que han vencido en las tres últimas visitas cartageneras al Municipal. El último triunfo murciano se remonta a 2014.

El Municipal de La Línea es uno de los campos que peor se le ha dado al Cartagena desde que regresó por última vez a la categoría de bronce, allá por 2012.

La pasada campaña el Cartagena también llegó a La Línea en la penúltima jornada, pero con un panorama muy diferente al actual para los de casa, que al contrario de lo que sucedió en Jumilla, una semana antes sí que habían sido capaces de vencer en San Fernando y garantizarse la salvación. A pesar de no tener nada en juego, el equipo que entrenaba Julio Cobos se impuso 2-0 con goles de Stoichkov y Gato. Aquel resultado dejó al Cartagena sin opciones matemáticas de pelear por el título y le obligó a sumar en la última jornada para colarse en la fase de ascenso.

Un año antes, en concreto el 24 de enero de 2016, la Balompédica no tuvo piedad del equipo departamental y se impuso 3-1. Javi Gallardo adelantó a los de casa en el 31' y Junxa igualó en el 79', pero Zamorano (85') y Juampe (90') decantaron el partido del lado local. Una semana más tarde y tras otro tropezón en casa Víctor Fernández sería destituido como entrenador de los murcianos.

Esta racha victoriosa de la Balona tuvo su origen el encuentro que ambas escuadras disputaron en el Municipal el 22 de marzo de 2015. En aquel momento los papeles estaban cambiados. El equipo de Rafa Escobar peleaba por meterse en los puestos de liguilla (algo que no conseguiría) y el Cartagena ocupaba plaza de descenso, de las que al final consiguió salir.

Aquella tarde un gol de Chus Hevia (ahora en el Marbella) adelantó a los visitantes, que comparecían con numerosas bajas, en el minuto 18. Sin embargo , la Balona se rehizo con goles de Fall (30') y Canario (51') y se quedó con los tres puntos.

Por lo tanto hay que remontarse a 2014 para que el equipo que entrenaba el exalgecirista Luis García Tevenet firmase su último triunfo en La Línea, merced a un gol de Carlos David, ahora compañero de Rulo en el Huesca de la Segunda división. La temporada precedente, 2012-13, el partido también se resolvió por victoria visitante por la mínima, merced a un tanto del francés Thierry Florian.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios