real balompédica linense

La Balona se prepara para una final

  • La caseta aprieta consciente de la trascendencia del duelo del domingo

La Real Balompédica prepara el partido del próximo domingo (17:30) ante el penúltimo clasificado, La Roda, como si de una final se tratase. El triunfo albinegro implica que, salvo catástrofe, el conjunto albaceteño deja de ser rival en la pelea por la permanencia, mientras que una derrota colocaría a los rodenses a tres puntos de los albinegros y con el golaverage a su favor, ya que el encuentro de la primera vuelta acabó sin goles.

La Balona se enfrenta al penúltimo, en una racha de partidos ante rivales directos en la que sólo le ha ido medio bien, ya que perdió en Córdoba y acabó cediendo el empate en El Ejido en el tiempo añadido. Es cierto que el rival está hundido en la tabla y que acumula empate tras empate, pero no es menos verdad que en sus desplazamientos sus prestaciones suben mucho, hasta el punto de que es el noveno mejor equipo del grupo IV en ese apartado.

Quizás por eso de puertas para adentro los albinegros comenzaron ayer a preparar el duelo como si de una final se tratase. Tanto es así que futbolistas como Olmo o el mismo Juampe -que lo viene haciendo desde hace semanas- están forzando para estar en las mejores condiciones a pesar de sus lesiones, por si su concurso fuese necesario. El primero lo tiene complicado, pero el central está deseoso de echar una mano en estos momentos decisivos.

El defensa Rafa Navarro, que se ha asentado en la alineación inicial en estas últimas jornadas, lo expresó ayer en declaraciones a Onda Cero Algeciras. "Estoy convencido de que vamos a sumar los tres puntos y que vamos a hacer bueno el empate en El Ejido, lo que nos permitirá despegarnos un poco de la zona baja".

"Es evidente que se presume un partido muy reñido, porque ellos se la están jugando hasta más que nosotros, pero debemos mirar por nuestro club, sin importarnos el contrario y darle una alegría a la afición", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios