Real Balompédica Linense

La Balona pierde para un mes a Luis Madrigal, que sufre una miocarditis

  • El zaguero permanece ingresado en un hospital de Sevilla, donde los médicos le confirman que podrá volver a jugar con normalidad

Luis Madrigal golpea el balón. Luis Madrigal golpea el balón.

Luis Madrigal golpea el balón. / E. S.

El defensa de la Real Balompédica Luis Madrigal deberá permanecer al menos tres semanas en reposo absoluto después de que los médicos le hayan detectado una miocarditis que de momento le mantiene ingresado en un hospital de Sevilla.

Madrigal se sintió indispuesto tras el entrenamiento del lunes y cuando se desplazó a la capital hispalense para disfrutar con su familia del día de descanso se vio obligado a acudir al servicio de Urgencias, donde le fueron realizadas las pruebas que permiten llegar a este diagnóstico, ya que su sangre presentaba valores elevados de la proteína C reactiva (PCR).

El futbolista se encuentra tranquilo, por cuanto los médicos le han garantizado que una vez supere este periodo de reposo podrá volver a la actividad futbolística con normalidad.

Miocarditis es el nombre dado a la inflamación del músculo del corazón llamado miocardio. Hay docenas de causas de miocarditis, incluyendo infecciones por virus, bacterias, protozoos u hongos, medicamentos, enfermedades autoinmunes…En el caso del jugador de la Balona todo apunta a que la causa es un resfriado mal curado.

Las principales consecuencias de la miocarditis son la falla de la bomba cardíaca, es decir, disminución de la capacidad del corazón para bombear la sangre y la aparición de arritmias cardíacas, lo que implica que el zaguero tiene que mantenerse en reposo absoluto.

Con la ausencia de Luis Madrigal la Balompédica cuenta con seis bajas garantizadas para el duelo del próximo domingo con el Córdoba B de la trigésimo primera jornada de Liga en el grupo IV de Segunda B.

Tampoco estarán Sergio Rodríguez y Elías Pérez por sanción y el meta Javi Montoya, Wilson Cuero y Joe por lesión. José Ramón, inactivo las últimas semanas por problemas físicos, trabaja para poder estar a disposición de Julio Cobos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios