real balompédica linense

Balona: ni con niños desentona

  • Un conjunto albinegro cuajado de chavales del juvenil planta cara al subcampeón de la liga india, que sólo marca tras el descanso

  • Stoichkov marra una pena máxima en el 30'

Un equipo de la Real Balompédica Linense (Segunda división B) formado en gran medida por jugadores de su equipo juvenil no desentonó ayer ante un adversario muy profesionalizado, el Kerala Blasters (subcampeón de la Superliga India), que contó con futbolistas de la talla del defensa Wes Brown, dos veces ganador de la Liga de Campeones con el Manchester United. En el rival albinegro, que se impuso por dos tantos a cero, no se alineó su principal referente, el internacional búlgaro Berbatov, mermado físicamente. Sin embargo sólo ver el montaje de los de la ciudad de Kochi alrededor del madrugador duelo con los de La Línea permitía formar una idea del potencial como entidad.

El técnico de la Balona, Julio Cobos, echó mano de siete jugadores de su equipo juvenil, ya que afrontó el duelo después de un partido liguero al que hizo frente con tres bajas y apenas catorce horas después de que finalizase el mismo en Villanueva de la Serena. Los balonos habían arribado a casa alrededor de las dos de la madrugada.

En lo deportivo, la primera parte fue muy igualada y entretenida. La Balona tuvo mucho tiempo la pelota aunque no pudo batir al meta hindú por falta de determinación a la hora de disparar.

En una de las jugadas de ataque, en el minuto 28, Stoichkov fue derribado claramente dentro del área y el árbitro señaló penalti sin dudarlo. El sanroqueño lo tiró colocado pero Rabchubka desvió la pelota junto al poste derecho. No habría sido extraño ni injusto que la Balona se hubiera adelantado en el marcador en el transcurso de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Los hindúes mandaron más tras el descanso, entre otras cosas porque la Balona fue introduciendo cambios. A los cuatro minutos el Kerala se puso por delante con un gol de Vineeth, marcado de disparo raso desde fuera del área.

La superioridad del Kerala se acentuó pero la Balona estuvo a punto de empatar con un fortísimo disparo lejano de José Ramón que el portero desvió a córner.

Aunque los asiáticos marcaron el segundo tanto en el 59, también por medio de Vineeth, se empezó a notar una mejoría en el juego de la Balona, que ya se dejó dominar menos y se estiró gracias a un mayor control del balón en el centro del campo. El equipo de La Línea frecuentó más la portería rival y lo hizo con peligro en varias ocasiones, siempre con un incisivo José Ramón y gracias al empuje de Juampe, que entró tras el segundo gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios