real balompédica linense

La Balona y su némesis

  • El Villanovense llega mañana al Municipal de La Línea como el mejor equipo de las últimas cinco jornadas, en las que hasta cuatro veces logró el tanto del triunfo después del minuto 80

Un momento del Villanovense-Balona de la primera vuelta, que finalizó con empate. Un momento del Villanovense-Balona de la primera vuelta, que finalizó con empate.

Un momento del Villanovense-Balona de la primera vuelta, que finalizó con empate. / el periódico de extremadura

El CF Villanovense se presenta mañana en el Municipal como el mejor equipo de la competición en las últimas cinco semanas y como el rival al que más puede temer la Balompédica. No es el de mayor presupuesto, tampoco el líder y aunque desde su fundación a comienzos de los años noventa ha ganado en dos de sus cinco visitas, tampoco es que le tenga tomada la medida a los albinegros. Lo que sucede es que el Villanovense es la escuadra del grupo IV de Segunda B que más puntos ha ganado en el tramo final de los partidos y se da la curiosa circunstancia de que lo ha hecho en cuatro de sus últimos cinco compromisos. Después de que la Balona se haya visto desposeía de puntos en esos últimos compases hasta el punto de crear una reconocida psicosis, el rival de mañana es para echarse a temblar.

El Villanovense pasa por ser el equipo del grupo IV que logra mejores resultados después de haber estado más tiempo por detrás en el marcador. Dicho de otra forma, que es un auténtico especialista en mejorar su marcadores en los últimos compases de los partidos.

En las últimas cinco semanas anotó el tanto del triunfo sobre el Cartagena en el 88', el de la victoria sobre el Badajoz en el 89' y en las dos últimas semanas con sendos goles del defensa Tapia desde el punto de penalti: sobre el Betis Deportivo en el 83' y la pasada semana en su duelo con el Lorca Deportiva en el 89'.

Por si no fuera poco, el conjunto de Villanueva de la Serena afronta el encuentro de mañana en su mejor momento del presente curso. Los serones han sumado 12 de los últimos 15 puntos, lo que les convierte en el mejor equipo de las últimas cinco jornadas en el grupo.

El rival balono se ha ido viniendo arriba desde que comenzó el mes de enero y con cuatro triunfos en cinco jornadas ha dejado de ser un candidato a pelear por la permanencia a colocarse a solo un punto de los linenses y a mirar de reojo -aunque jugadores y técnicos lo niegan- la posibilidad de hacer saltar la banca en el Municipal y auparse al grupo de arriba.

Todo tiene una explicación. Es verdad que durante el mercado de invierno se marcharon varios jugadores, entre ellos a la Balona uno de sus puntales, Elías Pérez, pero llegaron refuerzos que han dado excelentes resultados: Álvaro González (Cartagena), Diego Sánchez (Pinatar), Dani Muñoz (San Roque de Lepe), Borja García (Jumilla) y el aún inédito José Luis Trápaga (Sabadell).

El talón de Aquiles está precisamente en los desplazamientos, ya que solo ha ganado en dos de sus trece desplazamientos, en los campos de San Fernando (0-3) en la primera jornada y del Betis Deportivo (1-2) en su último desplazamiento.

El conjunto de Villanueva de la Serena afronta el duelo con las bajas de Dieguito, que acaba de pasar por el quirófano, y Álvaro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios