Fútbol l Tercera división

Balona, mejor cuanto más cerca

  • Los albinegros presentan el mismo número de empates -nueve- que la pasada andadura tras las dieciséis primeras jornadas, pero están clasificados siete puestos más arriba y disfrutan de dos triunfos más

Ni tanto ni tan calvo. La Real Balompédica firmó el pasado domingo en Las Marismas de Los Palacios sus novenas tablas en dieciséis jornadas, una cifra que no gusta a sus aficionados. Son los mismos empates que llevaba la pasada temporada justo a estas alturas de competición. Los malos agoreros dirán que si con esos números la 2006-07 no jugó la fase de ascenso, siguiendo un fácil silogismo, ésta tampoco. Pues no hay nada más lejos de la realidad. Los linenses están mucho más cerca que hace un año de conseguir su objetivo. Y es que hasta las matemáticas tienen sus matices.

En la décimo sexta jornada de la pasada singladura la Balompédica perdió 3-2 en el Sancho Dávila, en aquel encuentro que, por mor de la aparatosa lesión de Rodolfo Filipe abrió la brecha entre la directiva del Puerto Real y del conjunto de La Línea.

Después de aquel resultado, la escuadra albinegra ocupaba la 13ª posición, con veintiún puntos (cuatro victorias, nueve empate y tres derrotas), a nueve del cuarto clasificado, posición que aquella semana era propiedad de la Unión Deportiva Los Barrios. Los que ya entrenaba Carlos Ríos habían anotado 18 goles y encajado sólo trece, los mismos que esta temporada.

En las veinticinco jornadas que restaban y después de completar una segunda vuelta realmente impresionante, los albinegros recortaron hasta ocho puntos con respecto a la cuarta plaza, pero no fue suficiente. Se quedaron a uno de la zona VIP y fuera de los puestos que daban derecho a jugar la segunda fase.

La situación actual es muchísimo más fácil de resolver. Pese a haber empatado exactamente los mismos partidos (9), la Balona aparece en la clasificación siete puestos por encima -sexta- que hace un año y a sólo dos puntos de la posición que determina el acceso a la siguiente ronda, que está ocupada por el Pozoblanco. Sin ir más lejos, sólo con haber ganado el domingo, el equipo de La Línea estaría emparejado con los cordobeses. Si hace un año fue capaz de recortar ocho puntos no es difícil imaginar que ahora pueda hacerlo con sólo dos.

La explicación de la diferencia entre las dos temporadas es bien fácil, aunque muchas veces pasa desapercibido y como bien reivindicó el entrenador, Carlos Ríos, su equipo sólo ha perdido un encuentro desde que comenzó la andadura y las cuatro victorias de la 2006-07 son ahora seis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios